Tomaron edificios de la Universidad Nacional del Comahue en General Roca

  • general roca, universidad del comahue, toma
  • general roca, universidad del comahue, toma

Estudiantes de las Facultades de Derecho y Ciencias Sociales (FaDeCS) y de Lenguas (Fadel) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) tomaron desde las primeras horas de hoy el edificio viejo del predio universitario de General Roca, ubicado en Mendoza y Perú.

“El edificio nuevo va a estar liberado para las actividades propias de las facultades”, aseguró Rosario, una de las alumnas que lleva adelante la protesta, al móvil de Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 10 por La Super).

La medida fue resuelta en la asamblea estudiantil de ayer (11/09), donde se aprobó por mayoría. “La mayoría de las Universidades están tomadas, es una manera de visibilizar la triste situación que están pasando las universidades públicas”, agregó.

“Reclamamos contra el vaciamiento de las aulas, la desfinanciación a la investigación y la ciencia, y la falta de presupuesto a las Universidades”, sostuvo a su vez Conrado, otro de los estudiantes que forma parte del reclamo.

“El edificio nuevo va a estar liberado para las actividades de las dos facultades. La idea es no entorpecer las actividades cotidianas. Más allá de que hay muchas cátedras que están de paro por tiempo indeterminado”, aclararon.

Consideraron a su vez que “reclamar así también es una manera de apoyar la lucha de nuestros docentes”.

Finalmente, Rosario explicó que “las autoridades de las facultades ya han expresado que no están de acuerdo con las medidas tomadas por los estudiantes. A su vez, la actual conducción del Centro de Estudiantes (Miles) no está de acuerdo con la medida y hoy no participa de la misma”.

FUENTE: Súper Digital

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.