VEA EL VIDEO

Protesta, corte de calles y olla popular para reclamar la emergencia alimentaria en Viedma

viedma, ctep

Integrantes de la delegación local de la Confederación de Trabajo de la Economía Popular se convocaron en las inmediaciones del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en la calle Laprida de Viedma para realizar una manifestación, corte de calles y olla popular exigiendo la declaración de la emergencia alimentaria en la capital provincial. La referente de la entidad, Silvana Ruiz, dialogó con FM De la Costa y aseguró que “en las últimas semanas se incrementó muchísimo la concurrencia a los comedores y merenderos de los barrios populares”.

“Esto es a nivel nacional, no somos los únicos, estamos reclamando la emergencia porque la gente no llega a fin de mes, tenemos muchos merenderos, muchos comedores, muchas familias que asisten en los distintos barrios de nuestra ciudad y eso se esta viendo en Viedma, la capital de Río Negro”, explicó al medio radial la referente de CTEP.

La protesta, enfatizó Ruiz, “es para que el Estado se haga cargo; a nivel municipal, provincial, nacional y también Acción Social de la Nación y la provincia que no están haciendo absolutamente por la gente de las tomas de los barrios populares”.

“Preparamos una olla popular para compartir con los trabajadores que están en la protesta, aclaro que somos todos trabajadores de la economía popular, cada cual genera su propia empresa; hay costureras, mujeres que cuidan abuelos, compañeros que elaboran productos para vender y estamos reclamando que nos reconozcan como trabajadores, porque no llegamos al salario mínimo vital”, remarcó la dirigente.

Luego, insistió: “La concurrencia a los comedores y merenderos se incrementó muchísimo en las ultimas semanas, esperamos que Acción Social y la provincia se hagan cargo, que recorran los barrios y vean la necesidad que hay, sino el Estado está para mirarnos desde arriba, nada más”.

VEA EL VIDEO AQUÍ

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.