VEA EL VIDEO

Un niño viedmense falleció por la bacteria estreptococo

estreptococo, bacteria

Tras conocerse la información del fallecimiento de un niño de Viedma -de 1 año y 8 meses de edad- por la bacteria estreptococo, desde el gobierno rionegrino recomendaron hoy "fortalecer la vigilancia y el tratamiento precoz de las infecciones invasivas bacterianas, ante la aparición en el país de casos notificados y atendidos.

En este sentido, se recomendó fortalecer la vigilancia y el tratamiento precoz de las infecciones invasivas bacterianas. Además, desde el Ministerio de Salud se aclaró que este tipo de eventos pueden darse con mayor frecuencia en esta época del año y sugirieron concurrir al Centro de Salud más cercano ante la aparición de cuadros respiratorios que presenten temperatura elevada, dolor de garganta, ganglios inflamados o bien infecciones en la piel.

La enfermedad invasiva bacteriana es un evento notificable en el Sistema de Vigilancia. Las muestras tomadas en los laboratorios institucionales son derivadas a los servicios de Bacteriología Especial y el de Antimicrobianos, ambos del Instituto ANLIS - Malbrán, para la identificación de serotipos y estudios de resistencia antimicrobiana respectivamente.

Las infecciones por la bacteria Streptococcus pyogenes son habituales en la población infantil (aunque pueden ocurrir en otras edades) y se presentan con mayor frecuencia hacia finales del invierno y principios de la primavera.

Según informó el diario Río Negro hoy, un niño de 1 año y 8 meses años falleció el 3 de septiembre en un sanatorio privado de Roca por una infección de la bacteria estreptococo (Streptococcus pyogene), muy común entre la población, y que ya se cobró cinco vidas en los últimos días en todo el país.

El pequeño era oriundo de Viedma y había sido derivado a Roca de urgencia. “Ya tenía una patología previa, estaba con neumonía y se sobreinfectó”, informó María de las Mercedes Iberó, secretaria de relaciones Institucionales del Ministerio de Salud provincial.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.