UTEDYC conforme "parcialmente" con el incremento aplicado por revisión

ezequiel urrutia

El titular de la seccional Viedma de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), Ezequiel Urrutia, dialogó con FM De la Costa y se refirió a la amenaza de un sector de la entidad gremial que anticipó poner un freno a todo el fútbol argentino durante las próximas dos semanas y habló sobre el último incremento salarial que se aplicó tras la cláusula de revisión acordada para el 2018.  "Hay un conformismo parcial, porque si se concreta la proyección que se estima, nuestros salarios quedarían por debajo de la inflación", aseguró.

En primer término, respecto a la amenaza de paro que impediría el clásico River - Boca el 23 de septiembre, Urrutia explicó que la medida es promovida por quienes  trabajan la jornada, que pertenecen a la rama "por reunión", sector que aún no concretó la revisión de sus salarios.

"No serían los trabajadores fijos de los clubes sino los que trabajan solo los días de partidos", remarcó.

En el mismo sentido, Urrutia comentó que "Boca tiene 570 trabajadores los días de partidos, claramente no podrían estar en una planta permanente, solo trabajan los días de partido. Ese sector no pudo reabrir la cuestión salarial y en vista que estamos cerca del superclásico se va a reclamar ahí".  

En cuanto a el sector mayoritario, que pertenece al convenio 736, de asociaciones civiles, sindicatos y fundaciones, "se acaba de activar la revisión pautada en paritarias", confirmó.

De esta forma, la cláusula se concretó en agosto y, según precisó Urrutia, "se logró un 10 por ciento de incremento".

"Esto resulta un 32 por ciento acumulativo, porque es un 6 por ciento en salarios de septiembre para octubre con básico de agosto y es un 4 por ciento en salarios de octubre para noviembre con el básico de septiembre, entonces en la suma, se está cerrando en 32%", explicó.

Con el incremento, "hay un conformismo parcial", dijo Urrutia, al tiempo que consideró que "hay una proyección del 40 por ciento de inflación asique nuestro salario va a quedar por debajo de la inflación".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.