Generar confianza es de hecho un defecto en todo el arco político de Cambiemos

carta de lectores, teclado

A diario vemos que las medidas tomadas por el gobierno de Macri son reproducidas en los municipios, siempre  perjudicando a la sociedad. Hoy transcendió la noticia de que a raíz de la difícil situación económica del Municipio serian dadas de baja todas las becas correspondientes a la Secretaria deportes. Horas después ante el descontento generalizado y ante la posibilidad que las escuelas municipales terminaran el 31 de octubre como informaba la nota de la Secretaría de deportes de la Municipalidad de Sierra Grande, el Intendente municipal en comunicación con medios radiales locales, niega tales medidas, que las escuelas de deportes continuarían hasta el 31 de Diciembre y que no habría recortes en Deportes. Afirmo que la Municipalidad estaba haciendo ajustes pero no los haría en esa cartera. Y que todo habría sido un malentendido. 

Lamentamos la falta de seriedad a la que nos tiene acostumbrado “Cambiemos”. En Sierra Grande, Nelson Iribarren al igual que Macri hace hincapié en recortes y ajustes, habla de crisis económica, pero al final todo el gasto público termina relacionado a su gabinete de gobierno. Y ni hablar de la falta de transparencia en la obra pública, se están realizando obras de mala calidad a precios exorbitantes en donde no está claro ni el costo de las obras ni a qué plan de obras corresponden.

Se nota claramente como todo el modelo de CAMBIEMOS ha venido al presente de los argentinos a enriquecerse, a proponer endeudamiento para el futuro de la sociedad y profundizar la división del pueblo. 

No solo no está claro que sucederá con las escuelas deportivas en el futuro, si no que estas idas y vueltas y las contradicciones, nos dejan en claro que el hilo más delgado y el que se corta primero es el trabajador. Nos da la impresión de que para la municipalidad es más importante una fuente en un boulevard que las verdaderas necesidades de los barrios.  

Las escuelas de deportes son fundamentales para el desarrollo de nuestra localidad, no podemos prescindir de ellas. 

Aunque aún no se ha oficializado el anuncio de la Intendencia sobre la marcha atrás de la decisión de recorte en Deportes vamos a esperar que esta sea la decisión.

Lo que nos va quedando en claro que al igual que Macri el Intendente Municipal no tiene en claro hacia donde se dirige, que improvisa acciones y que en cualquier momento la variante de ajuste serán los trabajadores becados (precarizados) que dependen de la Municipalidad. Siempre los más vulnerables primero.

Damián Andrés Pacheco, DNI: 29.161.944

Sierra Grande, Rio Negro.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.