El subsidio al transporte entra en cuenta regresiva para los viedmenses... ¿Qué planifica Foulkes para impedir la quita?

empresa ceferino

En referencia al anuncio de la quita del subsidio al transporte para la provincia de Río Negro, que el gobierno nacional suspendería a partir del 2019, el Intendente de Viedma, José Luis Foulkes, dialogó con FM De la Costa y aseguró que la comuna ya comenzó con gestiones ante distintos organismo nacionales y en los ámbitos legislativos para garantizar, especialmente, los montos correspondientes a las tarifas sociales. 

En el programa Con la gente, el jefe comunal evitó confirmar las últimas novedades y aseguró: "Antes de llevar más problemas a la gente, sin tener datos oficiales y concretos, prefiero no expresarme, de hecho he mandado al Concejo la no presentación del Poder Ejecutivo frente a esta charla". 

Se trata de unos 400 millones de pesos que llegan a la provincia y que se repartían entre las ciudades que cuentan con el servicio. El gobierno nacional informó que diciembre será el último mes que enviara los fondos.

"Primero, es para el año que viene, segundo son cosas que se están firmando en este momento y tercero es el presupuesto que se trata y que puede sufrir alguna modificación", argumentó el mandatario. 

En el mismo sentido, confirmó que "de mi parte lo que hice es pedir precisiones al Ministerio de Transporte, al Secretario de Relaciones con los municipios y la provincia y hablé con los dos diputados nacionales de Cambiemos que nos representan en la provincia para tener una voz en este proceso y el 28 de septiembre acordé una reunión con el gobernador, con los Intendentes de Cambiemos, para tomar definiciones tanto de este tema que nos preocupa a nosotros y Cipolletti, como del Plan Castello". 

Respecto a los subsidios y el porcentual de la quita, Foulkes precisó que "los componentes de los subsidios están en los montos que se reciben, también están los montos que se reciben a través del gasoil y lógicamente uno de los mas importantes son las tarifas sociales con la SUBE". 

"Por esa razón, antes de dar por concreto algo me gustaría transitar con certezas todo esto, porque lógicamente los impactos son importantes si se saca absolutamente todo el subsidio", remarcó. 

Además, insistió que "frente a eso prefiero ser cauto, tranquilo, observar, falta tiempo y definiciones que resultarán de estas negociaciones que se producen". 

Finalmente, Foulkes se mostró confiado de poder anticiparse y revertir la disposición del estado nacional y ejemplificó: "como nos pasó con las asignaciones familiares, que a partir de alguna presión y revisión del Estado hoy salió el decreto de dar de baja esa disposición y me parece importante no adelantar posicionamientos respecto a esto y no llevarle más problemas de los que ya tienen la gente". 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.