Muerte del intendente de Maquinchao: Declaran en Roca los testigos

ACCIDENTE, vuelco, Marcos Pérez

Se retomaron las audiencias en el juicio que busca determinar las responsabilidades en la muerte en un siniestro vial de dos personas: René Dionisio Duarte y quien en ese momento era el intendente de la localidad de Maquinchao, Marcos Pérez.

El hecho ocurrió en la Ruta Nacional N° 23 el 28 de junio de 2017, y resultaron víctimas fatales, cuando el mandatario comunal regresaba desde Viedma, donde había participado en el acto por el aniversario de la creación de la provincia de Río Negro.

En la mañana de ayer el fiscal de la Unidad Fiscal Temática n°1 Luciano Garrido expuso su teoría del caso. Luego comenzó el debate oral y público en el que un hombre de 42 años está imputado por los delitos de “homicidio culposo (dos víctimas) y lesiones graves culposas”.

“El Ministerio Público Fiscal luego de producir en este debate la prueba testimonial que ha sido ofrecida, va a acreditar que la velocidad excesiva fue la causa eficiente del hecho, y que a raíz de ello se produjo la coalición en la parte trasera del Dodge 1500. Fue de esa manera que la camioneta S10 que manejaba el imputado como el auto que chocó perdieran el control. Así mismo vamos a probar que la velocidad superaba en más de 60 km/h la permitida en esa vía” explicó Garrido.

Hoy declararon diez testigos. La ronda comenzó con la declaración del conductor del Dodge 1500, luego los empleados policiales que intervinieron en el siniestro inmediatamente después de ocurrido. Tras ello hablaron empleados policiales, y las docentes que fueron las primeras en arribar al lugar.

Los testigos que declararon por haber sido pasados por la camioneta en la que viajaban las víctimas fatales señalaron que “la camioneta venía a alta velocidad y que le hicieron señas de luces desde atrás porque se dieron cuenta que le costó acomodarse nuevamente en la vía que le correspondía de la ruta. Ellos fueron quienes llegaron al lugar del hecho en primera instancia y se encontraron con el escenario fatal” explicaron desde la Fiscalía. (ANR)

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.