VEA EL VIDEO

Scalesi: "Weretilneck defraudó a los trabajadores estatales y ellos se lo demostrarán en el 2019"

juan carlos scalesi

En diálogo con FM De la Costa, el titular de UPCN, Juan Carlos Scalesi, se refirió a las negociaciones en la Mesa de la Función Pública. Criticó duramente al gobierno provincial, dijo que defraudó a los empleados públicos, que “no dialoga” porque impone a “su delegado”, en referencia a Rodolfo Aguiar de ATE en las negociaciones y anticipó que el gremio se reserva protestas y movilizaciones para el año próximo. “le voy a demostrar quien es Scalesi en la provincia”, enfatizó.

“Este año es vergonzoso lo que viene pasando. Cuando estuvo al frente solo la UPCN, que fuimos los creadores de la Mesa de la Función Pública, nuestras negociaciones salariales no duraban más de dos reuniones, ahora van 8”, lamentó el dirigente.

“Por lo que hemos visto vamos a llegar a fin de año con aumento sólo del 15% al básico y sobre ello se calcularán los aguinaldos. Esto no se dice, se miente mucho, se engaña a la gente”, anticipó.

Además, en el programa Con la gente, Scalesi comentó que “la ultima reunión no duró más de 10 minutos, ya nos toman el pelo. Pero con esto nos han hecho más fuertes, porque una vez que nos alejamos del gobierno, porque hemos sido colaboradores de la gobernabilidad en tiempos difíciles, hemos crecido en 1000 afiliados, asique bienvenido sea este desencuentro”.

En el mismo sentido, el dirigente dijo sentirse orgulloso de esa distancia y aseguró que “lamento mucho que el delegado del gobierno en la mesa de la función publica -en referencia a Rodolfo Aguiar- acepte lo que antes rechazaba. Ha entregado todo”.

“Es incoherente, dias antes de las negociaciones dice que va pedir un monto de 3500 pesos y acepta 2000 pesos”, agregó.

Del mismo modo, recordó que “con el gobierno siempre creí en la palabra empeñada, en lo que hemos acompañado en momentos difíciles, siempre estuvimos predispuestos al dialogo permanente y ahora me extraña que se diga un gobierno dialoguista, no dialoga, impone y manda un delegado – Aguiar – para aceptar”.

Asimismo, aseguró que “con el gobernador los empleados públicos están defraudados y tendrá su castigo en el 2019, ya este año el castigo lo tuvo porque se lo están haciendo notar”.

“El año que viene – 2019- cuando haya elecciones, se lo vamos a hacer notar, vamos a mostrar quienes somos cada uno”, adelantó Scalesi.

Finalmente, enfatizó: “El ultimo tramo de mi carrera le voy a demostrar quien es Scalesi en la provincia”.

VEA EL VIDEO AQUÍ

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.