Piden una inversión de 12 millones de pesos para resolver los desbordes cloacales del barrio Ceferino

  • barrio ceferino
  • barrio ceferino

En diálogo con FM De la Costa, el titular de la Junta Vecinal del barrio Ceferino de Viedma, Cristian Randazzo, se refirió a las acciones que realiza la entidad para dar respuesta al histórico problema de los desbordes de los desagues cloacales. Comentó que se solicitó al gobierno provincial que incluya la obra en el Plan de redireccionamiento cloacal, que representa sólo un 3 por ciento de un total de 350 millones de pesos. "Para darle solución a unos 10 mil vecinos no es tanto", afirmó.

"Esta es una situación que cuando asumimos, hace tres meses y medio, revisábamos unas carpetas y la tapa de un diario de 2006 refería el colapso cloacal del barrio Ceferino. Viene ya hace mucho y, sin lugar a dudas, con el correr del tiempo fue empeorando la situación, por desgaste y por mal uso también", aseguró Randazzo en el programa Con la gente. 

A escasos tres meses de presidir la Junta Vecinal, dijo que la situación "es un tema que nos preocupa y nos venimos ocupando, pero en el mientras tanto sigue siendo el principal problema que tiene el barrio".  

En ese sentido, comentó que unos meses antes de las elecciones, “comenzamos un trabajo relevamiento, teníamos intenciones de presentarnos a las elecciones pero nos preocupamos antes de identificar las obras que faltaban, para darle solución definitiva a este problema". 

"Nos ayudaron los técnicos de Aguas Rionegrinas y presentamos a la gerencia general de la empresa una carpeta con una propuesta de obra para que se la acerquen al gobernador Alberto Weretilnel para poder darle soluciones a los casi 10 mil vecinos que viven en el barrio", explicó. 

Al mismo tiempo, comentó que "de todas maneras, aquellos problemas urgentes y desbordes no los dejamos. El jefe de servicios atiende nuestras demandas y de a poco, se trabaja como se puede, porque hay muchas construcciones encima de las cámaras de inspección".  

"Inclusive hay lugares donde la obra no le corresponde a ARSA, tampoco al municipio, sin embargo hemos llevado a cabo trabajos nosotros, a través de la Junta y con los vecinos y dimos solución a algunos de los tantos problemas que tenemos", agregó. 

La obra requerida al gobierno provincial formalmente mantenía hasta el mes de mayo una presupuesto de 12 millones de pesos: "La intención era agregarlo al Plan de redireccionamiento de líquidos cloacales", dijo Randazzo. 

Finalmente, consideró que "`para Obras Públicas no es mucha plata, ese plan está alrededor de los 350 millones y esto sería un tres por ciento de ese total. Para darle solución a unos 10 mil vecinos no es tanto". 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.