Buscan bonificar al personal municipal que realice tareas educativas

diego santos, EVELYN ROUSIOT, emilio recachuck

Los concejales Diego Santos (FpV) y Evelyn Rousiot (FpV) presentaron un proyecto de Ordenanza que busca reconocer la bonificación por titulo al personal municipal docente e idóneo que realice tareas educativas.  De aprobarse, significaría una mejora sustancial en las condiciones laborales. En la actualidad, los trabajadores docentes se encuentran nucleados bajo la Ordenanza N° 2632.

En su articulado, el proyecto determina que la bonificación por título se incorporará al básico del salario y se calculará sobre el básico de la Categoría 1 del personal que tenga una jornada de trabajo de 30hs semanales, de conformidad a los porcentajes que a continuación se detallan.

a) Títulos Universitarios que demanden 5 años o más de estudios: 50%.

b) Títulos Universitario o de nivel terciario que demanden 3 años o menos de 5 años de estudios: 40%.

c) Títulos Universitario o terciario que demanden menos de 3 años de estudio: 32%.

d) Títulos Secundarios o nivel medio: 24%.

Se debe tener en cuenta que las áreas de Deporte y Cultura del municipio no registran ningún tipo de retribución respecto a su nivel académico, a excepción del personal jerárquico y político, que si perciben este beneficio.

"Este derecho, precisamente, es un reconocimiento a la esmerada tarea que realizan los educadores, siendo un reclamo largamente solicitado al Ejecutivo Municipal, y que de  otorgarse significaría una reafirmación de los derechos de nuestros trabajadores y trabajadoras", concluyeron los autores del proyecto.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.