Una escuela técnica de Río Negro expuso su innovador proyecto sobre inclusión braille

villa regina, premio, cet 18, innovacion

El proyecto institucional educativo PAS Braille, desarrollado por estudiantes y docentes del CET 18 de Villa Regina, fue expuesto en el XX Encuentro Internacional Virtual Educa Argentina 2018, el mayor evento sobre innovación educativa de América Latina y el Caribe.

Por invitación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), la institución educativa del Alto Valle presentó su “Proyecto de Asistencia Social Braille (PAS Braille)”, iniciativa que promueve la participación ciudadana de los estudiantes, diseñando y construyendo cartelería urbana en sistema Braille, para personas con discapacidad visual.

En el proyecto expuesto intervienen 397 alumnos, 18 profesores, 14 asignaturas, dos equipos de trabajo (uno docente y otro de estudiantes) y nueve instituciones u organizaciones.

Entre sus objetivos, quienes llevan adelante el PAS Braille destacan los de “mejorar la calidad de los aprendizajes, reducir la deserción escolar y fomentar la participación ciudadana". En lo práctico, apunta a la fabricación e instalación de cartelería braille en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, cruces de avenidas y monumentos públicos.

En 2017, la iniciativa del CET 18 obtuvo el quinto lugar en el Premio "Maestros Argentinos" a la Innovación Pedagógica y fue seleccionado como uno de los 12 finalistas del Premio Comunidad a la Educación 2017, entre 375 proyectos de escuelas de todas las provincias del país presentados.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.