El 98% de los docentes rionegrinos adhirieron al paro de hoy

AULA VACIA

La adhesión al paro docente en Río Negro fue del 98%, de acuerdo a lo que informó la UnTER este jueves.

En el marco de la protesta nacional del sector, los educadores rionegrinos se manifestaron en las sedes de las UDAI de ANSES de toda la provincia.

En Ingeniero Jacobacci se manifestaron, junto con ATE, en el Consejo Escolar.

En San Antonio Oeste realizaron una volanteada en la Ruta 3 y en Viedma -en horas de la tarde- se desarrolló una marcha de antorchas, con otros sindicatos y estudiantes, para expresar el descontento y repudio a "las políticas de ajuste que producen abandono de la educación pública".

Una delegación de docentes del sindicato participaron de la movilización y acto en el Congreso Nacional.

Mañana se realizará en Roca – Fiske Menuco el Congreso Extraordinario de la UnTER,donde se analizará, entre otro temas, la propuesta salarial que presentó el gobierno en la paritaria que se realizó el lunes 10 y se definirán acciones a seguir.

El Frente Sindical y Social Rionegrino que integra la UnTER, expresó se adhesión y convoca a las jornadas de paro nacional previstas para el 24 y 25 de septiembre.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.