En su mes aniversario el IPPV realiza sorteo y entrega de viviendas

entrega de viviendas

El 16 de septiembre se conmemora el 60º aniversario de la creación del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV).

Por su 60º celebración, a partir del viernes el IPPV comenzará una serie de actividades que abarcará desde la entrega del plan 50 viviendas en Ingeniero Jacobacci, el sorteo público para la adjudicación del plan 92 viviendas en Cinco Saltos, la inscripción y actualización de legajos de las 404 viviendas en Cipolletti, además de las entrega de viviendas en Valcheta e Ingeniero Huego, entre otras.

Las actividades darán comienzo mañana, cuando el gobernador Alberto Weretilneck, haga entrega del plan de 50 viviendas, a partir de las 10,30 en el marco del aniversario de la localidad.

El lunes se realizará el sorteo correspondiente a la adjudicación de unidades habitacionales del plan 92 viviendas en Cinco Saltos.  Desde el martes hasta el jueves se inscribirá y actualizarán legajos de postulantes al plan 404 viviendas en Cipolletti, la misma se llevará a cabo en la Delegación local de 9,30 a 16,30.

Hacia fines del mes está prevista la entrega de dos nuevas viviendas que servirán de alojamiento a madres de los niños en edad escolar que asisten al establecimiento educativo del Paraje Chacay Huaruca y la entrega de las viviendas del Programa Habitar Río Negro en Valcheta e Ingeniero Huergo.

A partir de la Ley 21 de 1958, una de las leyes fundacionales en Río Negro, que da inicio a la trayectoria del Instituto en  una antigua casona en la calle San Martín, para luego trasladarse a media cuadra de la Casa de Gobierno sobre calle Laprida, para finalmente en los años 70, tener su propia casa en el barrio Zatti en Viedma, de encargarse de promover y ejecutar las acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de los rionegrinos garantizando el derecho de acceso a la tierra y la vivienda digna, conforme a lo que se establece en la Constitución de la Provincia en el artículo 40.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.