Aprueban Ordenanza que regula las actividades físicas y deportivas y la habilitación de los establecimientos

El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste sancionó una Ordenanza que regula las actividades físicas, recreativas, deportivas y gimnásticas, y las condiciones para la habilitación y funcionamiento de los locales y establecimientos donde se practiquen las disciplinas.

La iniciativa la impulsó el Poder Ejecutivo Municipal y fue aprobada por unanimidad.

Comprende a todos los gimnasios públicos, clubes, centros de fomentos, asociaciones, fundaciones o cualquier institución que, con o sin fines de lucro, y que cuenten con infraestructura y equipamiento dedicados a las actividades físicas.

También las instituciones o asociaciones públicas o privadas que organicen eventos o competencias físicas, aun cuando no cuenten con infraestructura o equipamiento propio.

Entre los fundamentos del proyecto se destacó la muerte del Nicolás Gutierre ocurrida en febrero de este año en el club Rácing por una descarga eléctrica mientras jugaba al fútbol.

Se expresa en ese sentido la ausencia de “normas específicas para la habilitación de instituciones deportivas y recreativas”, las que eran absorbidas por la actual ordenanza 54/87.

El texto menciona que otros municipios del país debieron escindir de la ordenanza general de habilitaciones comerciales, una norma sobre habilitaciones de instituciones deportivas y de recreación.

En este caso, además, la nueva normativa incorpora la obligatoriedad de contar con evaluaciones médicas de todas aquellas personas que desarrollan las actividades físicas.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.