Mil familias barilochenses serán incorporadas al programa de viviendas sustentables

Rabino Sergio Bergman, bariloche viviendas sustentables

Funcionarios del Gobierno Nacional presentaron en Bariloche la ampliación del Programa de Sustentabilidad de Hogares.

La actividad se realizó este jueves en Bariloche, con la presencia del secretario de Vivienda de la Nación, Ivan Kerr; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; el interventor del IPPV, Jorge Barragán y el intendente, Gustavo Gennuso.

Al respecto, Barragán expresó: “Si bien nosotros en Bariloche ya estamos implementando mecanismos de viviendas sustentables en nuestros planes habitacionales, conocimos viviendas de privados, con esfuerzos propios, donde se puede hacer un mejoramiento con un rápido rendimiento, un ahorro de energía y una mejor calidad de vida”.

“Se trata de herramientas novedosas que vienen muy bien, más para éstas zonas cordilleranas en donde los climas de invierno son muy adversos. El objetivo es que se tome conciencia para trabajar en esta temática y lograr la mayor información posible”, completó el funcionario provincial.

El programa “Sustentabilizar Hogares”, que llevan adelante el Instituto Municipal de Tierra y Vivienda y la Fundación Fovisee, lanzará su segunda etapa con la incorporación de las mencionadas 1.000 viviendas a partir de un acuerdo con la Secretaría de Vivienda de la Nación.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.