Certificados

Guardapescas de la provincia se capacitaron en vínculos mediados

Guardapesca capacitación

La ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva, entregó ayer certificados del segundo taller sobre “La Comunicación Efectiva desde la Ontología del Lenguaje”, que estuvo destinado a guardapescas de toda la Provincia.

La propuesta alcanzó a un total de 15 guardapescas de El Bolsón, Bariloche, Villa Regina, Cipolletti y Cinco Saltos, en el marco del programa de Educación Ambiental implementado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y el de Agricultura, Ganadería y Pesca, de Río Negro.

De la actividad también participó el subsecretario de Pesca, Jorge Bridi, y los coordinadores de la propuesta, María Albina Cazaubon y Raúl Roda.

En este sentido, la capacitadora, María Albina Cazaubon, explicó que participaron “guardapescas de distintos lugares de la Provincia, en una modalidad semipresencial con cuatro encuentros presenciales y actividades que fueron realizando en forma virtual”.

“El objetivo fue diseñar conversaciones efectivas para abordar situaciones en las que ellos se encontraban sin herramientas. Por ejemplo, el momento de generar una conversación que no generara mayor agresividad con el pescador furtivo”, describió. 

De la actividad se hizo “un balance sumamente positivo, desde la devolución que hacen los guardapescas”, destacó. “La capacitación se basó fundamentalmente en darle herramientas que los empoderen a ellos para abordar situaciones que muchas veces no están en su esfera de acción poder modificar”, finalizó.

Por su parte, Raúl Roa dijo que la actividad surgió de la “demanda de parte de los guardapescas de que se los capacite, porque había algunas cosas que se les escapaba”. En este sentido, por ejemplo, el año pasado “daban charlas en las escuelas y se les hacía difícil abordar algunas conversaciones con el alumnado y poder bajar esa charla que daban”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.