General Roca: Para ATE el Intendente Soria dilata el aumento a los municipales

general roca, ATE

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro denunció "la falta de propuesta salarial por parte del Municipio de General Roca y manifiesta que el Intendente Martín Soria pretende dilatar las negociaciones para no otorgar el aumento que necesitan los trabajadores municipales".

"Nos sorprende que el municipio se presente sin una propuesta salarial para el último trimestre del año, alegando que 'fueron a escuchar'. Esperamos que esto no sea parte de una estrategia para dilatar el ámbito paritario y que este jueves contemos con una propuesta real y seria por parte de los representantes del Ejecutivo”, expresó Federico Gabarra, Secretario General de la seccional Alto Valle Este de ATE. 

Es que en la mesa de negociación salarial, llevada a cabo en la delegación local de la Secretaría de Trabajo, representada en esta oportunidad por la Secretaria de GobiernoAndrea Cornejo y la Secretaria de Hacienda, Mariana Soler, el Ejecutivo no presentó ninguna moción, pasándose a un cuarto intermedio para este jueves. 

El sindicato exige que en esta nueva instancia el Gobierno municipal presente finalmente una propuesta salarial seria, acorde a la difícil situación y contexto en el cual se desempeñan los trabajadores, con una inflación que no tiene límites, tarifas en constante aumento y servicios esenciales como el trasporte o el combustible que incrementan sus costos constantemente. 

En este marco, los trabajadores difícilmente en la actualidad pueden llegar a fin de mes y sostener sus hogares, razón por la cual el gremio considera imprescindible que el Intendente se ponga a la altura de las circunstancias y ofrezca una respuesta sensata.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.