Weretilneck: “Los reclamos son válidos, pero el paro no sirve”

Weretilneck, LU19

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, visitó los estudios de LU19 y abordó diferentes temas de la política nacional y provincial.

Refiriéndose al paro nacional, consideró que se comparten los reclamos teniendo en cuenta la actualidad económica del país, pero también señaló que la medida no consigue que se produzcan cambios.

El Mandatario se refirió a las obras edilicias que se realizan en el territorio provincial. Ayer se inauguró el establecimiento educativo CET 27 en Fernández Oro. Se trata de una escuela destinada a la formación de Técnicos en equipos e instalaciones electromecánicas, obra que  fue financiada con fondos provinciales.

El CET Nº 27 en Fernández Oro, se convierte en una obra simbólica. En abril de 2013, Educación identificó el crecimiento demográfico y las nuevas necesidades de la localidad. En respuesta creó el Centro de Educación Técnica y hoy, tras invertir más de $66.000.000, alberga a 450 estudiantes.

Weretilneck destacó que es la obra 1.600 que se ha ejecutado en la provincia junto a Nación y Municipios. Incluye establecimientos educativos, rutas, viviendas y obras de infraestructura.

INVAP fue uno de los temas analizados y el gobernador señaló que el Gobierno Nacional aseguró el pago de la deuda que “son 1.100 millones de pesos de los cuales ya se pagaron 700 millones ya están pagos y un presupuesto de 3.300 millones más 2019-2020.”

En referencia a los números que se analizan en el presupuesto nacional para el año 2019, Weretilneck informó que se estima que entre 450  o 500 millones de pesos no ingresarán a las arcas provinciales a través del Fondo Sojero y que este financiamiento deberá salir de fondos provinciales. Agregó también que “hoy se estamos construyendo con Nación cerca de 3.000 viviendas, el sesenta por ciento lo aporta Nación y el cuarenta la provincia y con Educación se construyen 20 escuelas. Esa plata está viniendo normalmente.”

El mandatario señaló que “su gran preocupación” son las obras que comprenden las Rutas Nacionales 22 y 23 y que se le pedirá al gobierno avanzar con los kilómetros que restan finalizar.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.