Plan de lucha, para frenar el ajuste el socialismo apoya y participa activamente

Carlos etchepareborda

El pueblo argentino atraviesa una etapa de profundización de las políticas neoliberales de los últimos años que se manifiesta fundamentalmente en la brutal transferencia de ingresos de los sectores más pobres a los más poderosos, ensanchando la enorme distancia que ya existía entre ambos.

El gobierno nacional, junto a la mayor parte de los provinciales, avanza velozmente en el cercenamiento de los derechos laborales, sociales y económicos de la ciudadanía para incrementar y acelerar la entrega del patrimonio económico y cultural de los argentinos a favor de los sectores concentrados de la economía, nacionales y extranjeros.

En esta línea de acción se inscribe la decisión del Ministerio de Trabajo, de suspender los operativos de control abonando el incremento de la informalidad y del trabajo esclavo, así como las continuas amenazas de sacar la personería gremial a los sindicatos que luchan, maniobras que nos recuerdan a las acontecidas en las épocas más oscuras de nuestra historia. Hasta en la justicia laboral se percibe la presión política para que haya mayor cantidad de fallos a favor de las patronales.

Los/as trabajadores/as y la sociedad en su conjunto, sufrimos el ataque del gobierno y de sus medios de comunicación con su campaña de demonización de la protesta social. Una campaña que desprecia la unidad de los/as trabajadores/as, con el objetivo de que no nos organicemos para dar la lucha.

Hoy, 6 de abril paramos millones de trabajadores que queremos enfrentar el ajuste y los techos salariales de Macri y los gobernadores. Primero y por sobre todo creyendo en nosotros,  en nuestras fuerzas, en la fuerza de nuestro trabajo, en nuestra capacidad de creación y realización.

El socialismo apoya y participa activamente de todas las luchas obreras. No queremos un techo salarial, rechazamos los despidos y suspensiones impulsadas por los empresarios y avaladas por el gobierno. Queremos  aumentos salariales reales, para que nadie gane menos de lo que cuesta la canasta familiar. Queremos un país más justo y solidario.

Carlos Etchepareborda
Secretaría de Asuntos Gremiales
Partido Socialista de Río Negro

Río Negro, jueves 6 de abril de 2017

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.