Gran cantidad de viedmenses disfrutaron de "Guitarras del Mundo"

guitarras del mundo

Como sucede año a año, el espectáculo de 'Guitarras del Mundo' superó las expectativas. Durante más de dos horas, el público disfrutó ayer en el Centro Cultural Municipal de Viedma de un magistral concierto de cuerdas brindado por los tres artistas que fueron convocados para la edición 2018 del festival nacional de guitarras

Con un repertorio particular, Maria Isabel Siewers, Alberto D'Alessandro  y Diego Magnín cosecharon los aplausos encendidos del público rionegrino. Una ovación especial fue la que recibió D'Alessandro cuando interpretó -con una técnica impecable cargada de sentimiento- obras de Astor Piazzola y del propio Juan Falú, director del festival de Guitarras del Mundo de UPCN que desde hace veinticuatro años lleva la música todo el territorio argentino.

No es menor el origen sindical de este Festival de Guitarras de todo el mundo que llega hasta nuestra provincia. Este evento de alcance territorial refleja la decisión del Consejo Directivo Nacional de la UPCN de dar continuidad a las iniciativas culturales que promueve desde y para el colectivo de trabajadores del Estado.  La permanencia y el apoyo continuado a iniciativas como ésta, reflejan el compromiso y convicción de que para nuestra  organización gremial, la cultura, el disfrute de producciones artísticas de calidad, son un Derecho que trasciende cualquier intención elitista o centralista y llega a los trabajadores de todo el país con el mismo compromiso federal de compartir los momentos de arte y cultura entre toda la clase trabajadora argentina. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.