Subsidios al transporte: la UTA teme por recortes en los servicios e inminentes despidos

chofer

En diálogo con FM De la Costa, el Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor - UTA-, seccional Bahía Blanca, Jorge Modarelli, expresó la preocupación de la entidad por la inminente eliminación del subsidio al transporte de pasajeros y la imposibilidad de cubrir el beneficio que las provincias manifestaron. Aseguró que hay preocupación por la posible determinación de las empresas de reducir frecuencias y como consecuencia, despedir trabajadores. 

"Lo estamos analizando en todos los aspectos. Como primera medida estamos tratando de entablar conversaciones con las empresas y los municipios para ver como paliamos la situación", dijo en el medio radial Modarelli. 

En el mismo sentido, vaticinó que, de no mediar las provincias o municipios en la continuidad del subsidio, "el boleto pasaría a costar, como mínimo, el doble". 

Cabe señalar que a partir de enero del año que viene se hará efectiva la disposición que, por decreto, estableció el gobierno nacional. 

 En ese sentido, Modarelli, ratificó que "las provincias se tienen que hacer cargo y en muchos lugares avisaron que no lo harán, son millones de pesos". 

Por otra parte, el dirigente gremial se refirió a la medida que la empresa La Comarca implementó, de reducir las frecuencias de casi todo el fin de semana, aseguró en ese sentido que "lo comunicaron por nota, de donde sacaron los servicios es una linea habilitada que no tiene subsidios, están esperando la habilitación hace 20 años y se les hace imposible sostener ese servicio sin el subsidio, eso dicen ellos, si es así es viable". 

No obstante, reconoció que "nuestra preocupación es que en todos lados ocurra lo mismo, empiecen a reducir los servicios, sobre gente y empiecen los despidos. Las provincias deberían tomar las riendas y dar una solución, no solo para las empresas y los trabajadores sino para los usuarios en sí, porque esto es un problema para todos". 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.