López sobre compensación para las distribuidoras de gas: " El Estado debe estar al lado de la gente y si no puede ayudar, que no entorpezca"

facundo lopez

El legislador de JSRN, Facundo López, dialogó con FM De la Costa y confirmó la presentación por parte del bloque legislativo de un proyecto en rechazo a la Resolución del gobierno nacional que pretende aplicar un nuevo incremento, en cuotas, a las tarifas de gas como compensación a las empresas distribuidoras. Consideró "inédita y descabellada" la medida y opinó que los usuarios no deberían pagar algo que generó "la impericia del gobierno". 

"Es algo inédito que se cobre de manera retroactiva algo que los usuarios ya pagaron en su momento por un aumento del dolar que no lo generaron ellos, sino la impericia del gobierno", dijo el legislador rionegrino en el programa Con la gente. 

En el mismo sentido, opinó: "Me parece que de esa manera, con todo el derecho, los trabajadores podrían decir que cobraron hace unos meses el salario con un dolar a 20 y reclamar las diferencias, me parece descabellado". 

En ese marco, López precisó que el bloque realizará una manifestación política donde expresarán su desacuerdo a la medida que tomó la Secretaría de Energía. 

"Hoy la situación no está como para que ponerle todos los días una dificultad más a la gente. El Estado debe estar al lado de la gente, y si no puede ayudar, por lo menos que no entorpezca", insistió. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.