UNCO: Multitudinarias jornadas de enseñanza de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia

universidad del comahue, jornadas

Se desarrollaron en Bariloche las XVII Jornadas Nacionales y VI Internacionales de Enseñanza de la Historia, las II Jornadas Nacionales Red de Docentes e Investigadores en la Enseñanza de la Geografía y el IV Encuentro Iberoamericano de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales. Más de 300 personas participaron entre el 3 y 5 de octubre de las tres jornadas de trabajo. Concurrieron profesores, profesoras y estudiantes de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Perú, México, Costa Rica y España.

Estas jornadas conjuntas llevaron el nombre de “Los aportes de la didáctica de las Ciencias Sociales, de la Historia y de la Geografía a la formación de la ciudadanía en los contextos iberoamericanos”.

El evento estuvo organizado por los equipos de cátedra e investigación de Didáctica de la Historia, Ciencias Sociales y Prácatica Docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Facultad de Humanidades, sedes Neuquén y CRUB. La conferencia inaugural estuvo a cargo del Dr. Joan Pagés de la Universidad Autónoma de Barcelona.

La Dra. Beatriz Gentile, decana de la Facultad de Humanidades, destacó que fue “una oportunidad de reunirnos para intercambiar miradas y reflexionar junto a docentes de argentina y de otros países de Latinoamérica, especialmente en el actual contexto nacional e internacional”. El profesor Miguel Jara, integrante del equipo organizador agradeció el acompañamiento de la UNCo en la organización.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.