Ley de Talles: Odarda espera que se trate en el recinto este mismo mes

magdalena odarda

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (partido RIO) pedirá una nueva plenaria de las comisiones de Industria y de Derechos y Garantías para que su proyecto de ley de talles tenga dictamen favorable en el Senado de la Nación.

La parlamentaria rionegrina, autora del proyecto que establece que los comercios de indumentaria deberán implementar un sistema de talles numéricos, que se correspondan con las medidas antropométricas de la población argentina, pedirá por el avance del mismo en plenaria de las comisiones de Industria y de Derechos y Garantías, para que obtenga dictamen favorable y pueda ser votada en el recinto de la Cámara Alta.

El objeto de la presente ley es garantizar un sistema único normalizado de identificación de al menos seis (6) talles de indumentaria correspondiente a las medidas corporales, regularizado según la norma específica que disponga la autoridad de aplicación; y asegurar la existencia física de indumentaria dentro del stock en los establecimientos de moda y textiles cuya actividad principal, accesoria o eventual sea la comercialización, fabricación y/o importación de indumentaria destinada a hombres, mujeres y adolescentes a partir de los 12 años.

“Necesitamos que esta ley salga para dar un paso más en la conquista de derechos para una gran parte de la población Argentina, que se ve discriminada por los parámetros estándar de medidas en prendas de ropa; dichos parámetros, se ajusta a una imagen que no refleja la realidad de las y los habitantes nuestro país”, declaró Odarda. Por otro lado, la Senadora felicitó al movimiento AnyBody Argentina, por  generar conciencia y luchar contra los estereotipos, y por su compromiso para que este proyecto se debata. 

PRENSA SENADORA NACIONAL MAGDALENA ODARDA

PARTIDO RIO

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.