"El FPV tendrá que obrar de manera coherente", dijo Facundo López sobre la causa de corrupción de menores que pesa sobre Iud

facundo lopez

En diálogo con FM De la Costa, el legislador de JSRN, Facundo López, se refirió a las acusaciones sobre presunta corrupción de menores de San Antonio, que pesan sobre el legislador del FPV, Javier Iud y el intendente de esa localidad, Luis Ojeda. Recordó el caso del ex parlamentario de JSRN,Rubén López, quien por pedido del bloque debió asumir una licencia en su cargo durante una investigación similar y finalmente renunció a su banca luego del fallo de la justicia. Pidió, en ese contexto, que el Frente para la Victoria "actúe de manera coherente" con su legislador. 

El caso que envuelve al legislador rionegrino está a cargo de la fiscal Paula Frandsen y se conoció hace pocas semanas, aunque habría transcurrido en 2016 y 2017. 

"Tenemos siempre la misma postura; primero hay que esperar a que la justicia actúe, no hay que politizar o querer sacar rédito político de esto. Tenemos que pensar que hay una victima y es a quien se le debe dar protección y asistencia", dijo López en el medio radial. 

En el mismo sentido, aseguró: "Tendremos que esperar lo que la justicia define, que es quien tiene que investigar, que lo haga con celeridad y si el hecho está que se defina, sino también, porque la incertidumbre no es buena". 

"La justicia tiene la ultima palabra y lo que hay que hacer es proteger es la victima", insistió.  

Al ser consultado por la situación similar que afrontó el bloque JSRN, con el caso que implicó al ex legislador, Rubén López y llevó al espacio político a solicitar su licencia durante el proceso judicial, el legislador oficialista consideró que "esa definición debe tomarla cada uno desde lo personal. Nosotros en su momento la tomamos - con López-, le pedimos que tomara licencia y desde ali espere. Si la justicia confirmaba debería renunciar y así fue". 

"Ahora la definición no es nuestra, sino del Frente para la Victoria  que tendrá que obrar de manera coherente", enfatizó el legislador de JSRN. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.