Mañana comienzan las Segundas Jornadas sobre Justicia y Medios

Mañana jueves y pasado viernes destacados periodistas, académicos y magistrados debatirán en las Segundas Jornadas de “Justicia, Medios y Sociedad”. Las actividades se desarrollarán por la tarde en el campus de la Universidad de Río Negro en Viedma.

El jueves las 16 se desarrollará un breve acto inaugural y luego comenzará la primera charla, sobre “Federalismo y centralismo en la percepción de la Justicia”. Disertarán el periodista Omar Livigni y el juez de Córdoba Gustavo Reinaldi.

Luego, se desarrollar el taller “¿Cómo equilibrar el interés público y la esfera privada en la relación Justicia y Medios?”, coordinado por la abogada, periodista, reportera gráfica y corresponsal de guerra, Laura Acunzo.

Las Jornadas son organizadas en forma conjunta por la Escuela de Capacitación Judicial del Poder Judicial de Río Negro, el Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno (IIPPyG) de la Universidad Nacional de Río Negro y la carrera de Abogacía de la misma Universidad. Adhiere e invita el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma (SiTraPrenVi).

Intervendrán durante las dos jornadas Gustavo Reinaldi (Juez del Poder Judicial de Córdoba),

La actividad es abierta a toda la comunidad, con entrada libre y gratuita. Para recibir certificación de asistencia, es preciso inscribirse en la página web https://goo.gl/qPRfCX

Gustavo Reinaldi es juez de Córdoba. En su extensa carrera judicial, que se inició en 1986, encabezó la investigación de más de 500 homicidios y crímenes complejos. Se desempeñó como docente en la Universidad Nacional de Córdoba y en la Universidad Siglo XXI. Es autor de numerosas publicaciones; ha participado en el dictado de cursos de post grado, maestrías y especializaciones. Se desempeña actualmente como Vocal de la Cámara Décimo Segunda en lo Criminal y Correccional.

Entre otros procesos de gran complejidad, integró el Tribunal que condenó a 52 policías que hicieron “huelga” en diciembre de 2013, que luego se extendió a varias provincias. El juicio tuvo una amplia repercusión nacional e incluyó la declaración de un ex gobernador.

El juez Reinaldi es abogado, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba. Anteriormente cumplió tareas como Juez de Garantías, Fiscal de Instrucción, entre otras funciones en el Poder Judicial de la Provincia de Córdoba, a los que accedió por Concursos convocados por el Consejo de la Magistratura.

Trabaja en el Poder Judicial de la Provincia de Córdoba desde 1986. Fue adscripto a las Cátedras de Derecho Penal y Procesal Penal de la Facultad de Derecho de la U.N.C y docente de la Universidad Siglo XXI.

Omar Nelson Livigni ejerce el periodismo en Viedma hace más de 51 años. Fue durante 30 años corresponsal del diario Clarín, 10 de La Nueva Provincia y LU y fundador del Diario La Calle.

También conjudo programas periodísticos en Canal 10 y en Canal 2. Tuvo uno de los primeros programas enteramente dedicados a la cuestión política en LU 15 Radio Viedma.

Fundó diversos medios entre ellos el periódico “La Calle” que estuvo durante más de 10 años en circulación en Viedma. También la Agencia APP Noticias y la Radio Nativa que actualmente conduce. Además Fundó la Revista Rumbo Sur.

Fue responsable del contenido de Canal 2 de Viedma tanto de programas periodísticos como de su noticiero durante varios años.

Paula Acunzo nació en 1982 en CABA, abogada, reportera gráfica y corresponsal freelancer, se especializa en la cobertura de conflictos internacionales. Realizó cursos en la Universidad de Columbia, Amnisty Internacional, FIRC, Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz, Departamento de Protección y Seguridad de las Naciones Unidas, Escuela Nacional de Operaciones de Paz de Uruguay entre otros. Es Experta Universitaria en Comunicación Audiovisual y Multimedia" recibida la Universidad Europea del Atlántico, Santander, España (2017/2018).

Participó de muestras individuales y colectivas. Su muestra "Dime Con quién andas" ganó el primer premio de pequeños formatos de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina y fue recientemente declarada de interés cultural por el Concejo Deliberante de El Chaltén. También expone sus imágenes en el Observatorio Internacional de Justicia Juvenil.

Es autora del libro "Colombia y yo", fotolibro digital que narra su corresponsalía en Colombia en la que cubrió la dejación de las armas de las FARC-EP entre otros temas.

En los últimos 10 años se desempeñó como reportera en Buenos Aires, Vietnam, Camboya, Uganda, República Democrática del Congo, Ruanda, Sudán del Sur, Colombia entre otros.

Es Directora del Estudio de Fotografía Oveja Descarriada en CABA. Sus trabajos se pueden ver en www.acunzofotografia.com.ar

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.