Avanza el proyecto para la regulación del uso de agroquímicos y plaguicidas

silbana cullumilla, humberto iglesias, Marcos Castro, oscar echeverria, María Lezama, Axel Telleria, German Cariac, Juan Carlos Inostrosa, Guillermo Ceballos

La concejal Silbana Cullumilla (FpV) se reunió hoy con referentes municipales, provinciales y nacionales para analizar el proyecto de Ordenanza que busca regular el uso de Agroquímicos y Plaguicidas en la ciudad de Viedma.

En la ocasión estuvieron presentes Marcos Castro (Presidente del IDEVI), Humberto Iglesias y María Lezama (Ministerio de Agircultura, Ganadería y Pesca), Axel Telleria (técnico del IDEVI), German Cariac (Técnico del INTA) Oscar Echeverria (Subsecretario de Desarrollo Económico Municipal)., además de los técnicos Juan Carlos Inostrosa y Guillermo Ceballos.

En el encuentro se analizó la aplicación del producto químico en pos de fijar una zona de seguridad mediante la creación de una “barrera vegetal”. El objetivo sería impedir y/o disminuir el egreso descontrolado hacia barrios y zonas urbanas aledañas.

En el proyecto, se determina la zona perimetral teniendo en cuenta la zona urbana. En cuanto a la aplicación terrestre se estima un (1) kilo metros de radio, y para uso aéreo se prevee una distancia de dos (2) kilómetros. Sumado a esto, se propuso buscar los mecanismos adecuados para controlar a los comercios expendedores del producto, entendiendo que una solución debe ser trabajada desde el inicio de la cadena.

El proyecto fue presentado en el mes de septiembre y tiene como objetivos principales mejorar la producción agropecuaria en vistas de reducir el riesgo del uso de estos productos en los seres vivos y el ambiente.

Por su parte, la autora del proyecto destacó que "la colaboración y compromiso de todas las partes que manifestaron un apoyo a la propuesta que venimos trabajando".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.