Denuncia por corrupción de menores en SAO: Iud le responde a la Justicia

javier iud

El legislador del Frente para la Victoria, Javier Iud, investigado en el marco de una causa por corrupción de menores en San Antonio Oeste, negó haber puesto en riesgo la preservación de la víctima menor de edad.

Lo hizo luego que desde el Ministerio Público Fiscal se emitiera este miércoles un comunicado en el que la Defensora de Menores, Patricia Arias le requirió que “se abstenga de continuar con la difusión de datos sensibles en relación a la víctima”.

“Para que quede más que claro. No he emitido un solo concepto que permita inferir que haya puesto en riesgo la preservación de una menor víctima”, sostuvo más tarde Iud.

Al mismo tiempo, la Fiscal Paula Rodríguez Frandsen envió un oficio a la Legislatura de Río Negro para que se le brinde precisiones acerca de la información que el Legislador envió a la Comisión de Labor Parlamentaria y quiénes la recibieron. Algunos conceptos de ese escrito fue difundido hoy por el diario Río Negro.

En ese sentido, el legislador subrayó que “si de Labor Parlamentaria alguien difundió el contenido de la nota que yo presente, debería hacerse cargo”.

Agregó que “de igual manera en dicha nota no se nombra a persona menor alguna. La abrevio como ‘mde’, menor de edad. Acá la protección de la víctima es nuestro norte irrenunciable”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.