Atletas de toda la provincia brillan en la final de los Juegos de Río Negro

atletismo, juegos rio negro

Se conocieron los primeros resultados de las competencias que convocan a jóvenes de las distintas regiones. Los ganadores obtendrán un lugar en los Juegos Evita 2018.

En las primeras jornadas se llevaron adelante competencias en jabalina, bala, atletismo y salto en alto.

Los ganadores fueron, en Jabalina femenino: Irupé Jaramillo y Anahí Sale; en Bala: Kevin Crecio Macre, Lautaro Caminao, Yamile Gómez, María Ruiz, Alejandra Canelaf y Kiara Marihual.

Además, en cien metros lo hicieron Agustina Taglialena y Andrea Morí; en salto en alto Santiago Schamine y en 400 metros, Iván Quichel.

Los clasificados a los Juegos Evita se conocerán una vez finalizadas las competencias, este jueves.

“Contamos con más de 400 chicos participando en esta instancia, atendiendo todo lo que necesitan: desde el buzo hasta el hotel. Y en esto es importante destacar la tarea de los profesores, porque todos los que trabajan con chicos con discapacidad, no solamente atienden la instancia deportiva y de entrenamiento, sino que se ocupan de si hay que medicarlos; darles de comer, cambiarle un pañal. La atención es totalmente integral, y eso es lo que queríamos”, indicó Laura Balmaceda, presidente del Consejo Provincial para las personas con Discapacidad.

La funcionaria se mostró satisfecha por el trabajo conjunto entre las diversas áreas del Estado Provincial, teniendo en cuenta que es la primera vez que el Consejo participa de la realización del certamen: “las expectativas superan lo que uno viene planificando, porque el nivel de participación es enorme. El gobierno planteó la necesidad de que todos los chicos pudieran participar, independientemente de la edad o de la situación por la que atraviesan”, dijo.

Los Juegos son organizados por los ministerios de Desarrollo Social, a través del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad; de Educación y DDHH y de Turismo, Cultura y Deportes.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.