Otra gran jornada en Tierra del Fuego

epade

Los XII Juegos Epade siguen a toda marcha y la delegación de Río Negro sumó otra jornada con grandes resultados en Tierra del Fuego. Hubo victorias, medallas, podios y hasta un récord nacional, el que logró la nadadora barilochense Anna Huusmann dueña de una nueva marca, en la categoría de 12 a 15 años, en 400 metros libres. 

Los chicos rionegrinos sumaron más de 30 medallas en las disciplinas individuales y grandes triunfos en los deportes de conjunto. Hoy viernes se definen las clasificaciones a instancias finales. 

En la tabla general por equipos de la natación convencional, Río Negro lidera en la rama femenina y es segundo en la masculina.

Por su parte, en natación para jóvenes con discapacidad los chicos y chicas rionegrinos brillaron al sumar diez oros, cuatro platas y dos bronces. Los logros fueron los siguientes: Martín Dieguez (Cipolletti), oro en 25 libres y 25 mariposa; Axel Tevez (Río Colorado), bronce en 25 libres; Jonathan Mendoza (Allen), plata 25 libres y bronce en 25 espalda; Matías Lascano (Cipolletti), oro en 25 libres y 25 mariposa; Sabrina Garro (Cipolletti), oro en 25 libres y 25 espalda; Azul Meza (Roca), oro en 25 mariposa; Tomás Montecino (Campo Grande), oro en 25 libres y plata en 25 espalda; Enzo Castillo (Cipolletti), plata en 25 libres; Nazareno Catriquir (Villa Regina), oro en 25 libres; Agustina Melón (Río Colorado), oro en 25 libres y Sabrina Figueroa (Allen), plata en 25 libres.

En los deportes de conjunto el básquet masculino derrotó a Chubut (75-65) y La Pampa (60-46), para quedar a un paso de la fase final.
En damas, las chicas también vencieron a Chubut (53-51) y La Pampa (53-47) y hoy buscarán el pase a instancias decisivas.

El vóley, en Río Grande, tuvo una gran jornada. Las chicas mantienen el invicto la ganarle 3-0 a Santa Cruz y los chicos lograron su primer triunfo por 3-0 ante Tierra del Fuego.

El seleccionado de fútbol no pudo con Chubut y cayó por 1 a 0 en el Estadio Municipal.

En atletismo convencional hubo grandes actuaciones. La jornada terminó con dos medallas de oro y cuatro de plata. Agustina Sandoval (Cervantes) conquistó la presea de plata en 100 metros con vallas; Nahuel Carrillo (Cervantes) también fue plata en 300 metros llanos; Julia Mon (Cipolletti) obtuvo el oro en 300 metros llanos; Fernanda César (Cervantes) se colgó la medalla de plata en lanzamiento de bala y hubo plata en posta femenina 4x100 y oro en posta masculina 4x100.

En atletismo para personas con discapacidad, la roquense Sol Crosta fue oro en 200 metros y plata en lanzamiento de jabalina; Grecia Rivas (Allen) fue bronce en 1.500 metros y José Espíndola (Allen) logró el bronce en salto en largo.

En judo, Ludmila Pisciotto (Viedma) conquistó el oro en la categoría hasta 57 kilos; Lorenzo Valles (Viedma) también fue oro en 60 kilos; Gonzalo De Monte (Bariloche) obtuvo el oro en 73 kilos; Alexis Herrera (Viedma) se quedó con la medalla de plata en 66 kilos y Agustina Sarmiento (Bariloche) ganó la de plata en 57 kilos.

En ciclismo, en la prueba de 60 kilómetros en ruta, Río Negro fue oro por equipos. En individuales, Rodrigo Gariglio (Maquinchao) logró la medalla de plata y Pablo Ojeda (Maquinchao), la de bronce. (ANR)

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.