“Unidad Popular es la herramienta electoral del movimiento social rionegrino”

unidad popular

A lo largo de tres días sesionó en Buenos Aires el Congreso Nacional de Unidad Popular, al que llegó una representación de dirigentes sociales, sindicales y políticos de Río Negro.

“Lo que se debatió fue la construcción de una estrategia política electoral para 2019. La Unidad Popular se hace fuerte en el norte de la Patagonia, para albergar y dar cobijo con una herramienta electoral del movimiento social”, señaló Juan Castro, dirigente sindical y miembro de Unidad Popular.

“Hemos intervenido en debates muy ricos en contenido, tomando contacto con experiencias de otras provincias que nos fortalecen en el camino que empezamos a recorrer. Muy pronto tendremos novedades en Río Negro”, aseguró Juan Castro.

Durante el encuentro nacional se llevaron a cabo mesas de debate con referentes del movimiento de derechos humanos, ambiental, pueblos originarios, sindical, territorial, de mujeres y de la lucha universitaria. Entre otros participaron Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo LF), Adolfo Pérez Esquivel (SERPAJ), Juan Grabois (CTEP), Daniel Yofra (Aceiteros), María Alicia Gutiérrez (Campaña por el Derecho al Aborto), Luis Tiscornia (CONADU), Gringo Castro (Movimiento Evita), Ricardo Peidro (Secretario General CTA Autónoma), Gisela Cernadas (Patria Grande), Alfredo Mariño (CCC) y Hugo Cachorro Godoy (Secretario General ATE Nacional).

Se abordó también la realidad latinoamericana mediante un seminario internacional con referentes de diversas organizaciones políticas de América latina.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.