Horne sobre las elecciones en Río Negro: “Es oportunismo de la Provincia y la Nación”

silvia horne

De acuerdo al cronograma del Ministerio del Interior, habrá 9 provincias que en 2019 elegirían a su gobernador en el mes de junio, Río Negro sería una de ellas. La diputada por el Peronismo Para la Victoria de Río Negro, Silvia Horne, habló al respecto en el programa Con la gente, que se emite por FM De la Costa y aseguró que, tanto desde el gobierno nacional, como de parte de las provincias que marcaron sus elecciones a mitad de año, “es oportunismo”.

“Siempre hay un oportunismo interesado por parte de los factores que gobiernan. En este caso, el gobierno nacional quisiera que todas las provincias tengan elecciones de forma simultánea y todos los gobernadores quisieran desprenderse, porque es usar de guía de plomo la imagen del gobierno nacional, sobre todo en la Patagonia y en Río Negro, que es desastroza”, dijo la diputada en el medio radial.

Asimismo, recordó: “No sabemos de que manera va a actuar el gobernador de Río Negro, que también en forma oportunista ya utilizó una especie de ballotage a la criolla en la elección anterior, retirando su candidato a diputado unos días previos a la elección”.

Más adelante, Horne insistió con que la fecha estipulada de elecciones en la provincia “es oportunismo” y comparó la estrategia del partido al que representa: “En cambio, nosotros trabajamos por un proyecto de transformación de Río Negro y estamos poniendo mucho esfuerzo desde hace tiempo en construcciones sociales que sean perdurables; reconocer el protagonismo de los trabajadores que no tienen empleo que son la mayoría, y en la generación de unidades productivas que producen el único ingreso que perciben nuestros trabajadores”, dijo.

Además, añadió que “hoy, con todos ellos en toda la provincia, estamos impulsando la emergencia alimentaria que se presentará a nivel provincial para que se garantice la llegada de los recursos a los merenderos que son los que se están reproduciendo en todos los barrios de la provincia”.

En ese contexto, Horne enfatizó: “Creemos que es importante trabajar en un Frente programático, que ponga en primer lugar a los trabajadores, a la producción, a los pequeños y medianos empresarios, al desarrollo agropecuario, a la industria de Río Negro, al turismo y que esa expresión sea lo más amplia posible para que pueda nuclear a toda la oposición, ¿A quién? A Macri y Weretilnek que son lo mismo”. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.