Mango: "Bullrich ha declarado a la Argentina como el primer país "Far West" de Latinoamérica"

patricia bullrich

El legislador provincial Marcelo Mango (FrenteGrande-FpV) expresó que "la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich ha declarado a la Argentina como el primer país "Far West" de Latinoamérica. Seguramente envalentonada con el triunfo de Bolsonaro en Brasil la Ministra Bullrich "desenfundó", ante la pregunta de una reportera que: El que quiera estar armado que ande armado."

A raíz de ello, el legislador Mango (FG-FpV) presentó un proyecto en la Legislatura rionegrina. La iniciativa impulsa Declarar el más absoluto repudio a las declaraciones de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Asimismo, la iniciativa, manifiesta "el firme anhelo que el Poder Ejecutivo Nacional le solicite la renuncia inmediata al cargo Ministra de Seguridad de la Nación, en resguardo de las garantías constitucionales, la plena vigencia del estado de derecho y la convivencia pacífica".    

"Las declaraciones de la Ministra Bullrich no son producto de un exabrupto momentáneo, sino que es la mismísima matriz ideológica represiva puesta en acto. Matriz ideológica represiva, inherente al modelo de ajuste económico y social que viene aplicando, sin solución de continuidad, el Gobierno de la Alianza "Cambiemos" en connivencia con algunos Gobernadores como es el caso de Alberto Weretilneck", indicó el legislador Mango (FG-FpV).

Para el parlamentario rionegrino (FG-FpV) "esta nueva vuelta de tuerca del Gobierno Nacional a través de las declaraciones de su Ministra de Seguridad "redoblando la apuesta" en un virtual desafío a lo dictaminado por la justicia en el caso "Chocobar", no hacen más que ratificar y profundizar la política de desconocimiento y/o ataques permanentes a los Derechos Humanos, implementada desde el primer día en que Macri asumió la presidencia de la Nación". Y agregó,"quienes vivimos en la Patagonia y en particular las rionegrinas y rionegrinos tenemos muy presente el accionar de las fuerzas de seguridad que operan bajo las ordenes de Patricia Bullrich".

"Estas declaraciones de la Ministra no solo pintan de cuerpo entero al Gobierno del Presidente Mauricio Macri y sus aliados, sino que son parte del dispositivo de las derechas gobernantes. En los modelos económicos como el que se aplica en la Argentina, las violencias y su naturalización impulsadas desde el Estado, representan una acción deliberada que busca reforzar las condiciones de posibilidad para aplicar con éxito las políticas de ajuste, desempleo, miseria y pérdida de derechos de millones de personas", concluyó el legislador provincial Marcelo Mango (FG-FpV).

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.