Lopumo: “Vargas perdió el rumbo por defender a los patrones”

guillermo lopumo

“Vargas forma parte de la vieja estructura sindical que perdió el rumbo por defender a los patrones y no a los trabajadores”, afirmó el congresal provincial del Partido Justicialista por la ciudad de Cipolletti, profesor Guillermo Lopumo. El dirigente gastronómico y referente del Peronismo Federal en la provincia había cuestionado en duros términos a la conducción del partido y, en particular al presente del PJ, el intendente de Roca Martín Soria.

Lopumo sostuvo que Vargas “pretende confundir a los rionegrinos, y fiel a sus creencias neoliberales, opta por un proyecto de país para pocos, que resigna su presente y su futuro en detrimento de la timba financiera, la mesa de negocios y el acuerdo con los buitres”.

Guillermo Lopumo también es referente provincial de la agrupación Descamisados.

“¿Cómo puede ser que un dirigente gremial de su vasta trayectoria apueste por un modelo de país que se basa en el hambre y sufrimiento de los trabajadores?”, preguntó Lopumo.

El dirigente cipoleño también afirmó que “la estrategia del Peronismo Federal posicionarse en la provincia de la mano de Weretilneck y Macri, apostando a figuras que claramente no tienen consenso de las y los rionegrinos”.

Lopumo dijo que “presentarse con estas posiciones antagónicas a los ideales de justicia social, soberanía política e independencia económica es jugar en contra del sueño de una provincia mejor, de una provincia para todos. La unidad nos hará vencedores y protagonistas necesarios, de la mano de Martín Soria y este peronismo movilizado, de ese sueño”.

“Lo que nos diferencia con Vargas es con qué sectores proponemos la unidad, si priorizamos sectores y propuestas que contemplan a todos los rionegrinos o si vamos a estar del lado de los que saquean nuestras riquezas e hipotecan nuestro futuro. En este contexto, el peronismo que propone Vargas no sólo es el de los ‘80, sino también de los ‘90, el de la larga noche neoliberal”, concluyó Lopumo.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.