Viedma

Declaran de interés cultural la exposición “Inakayal vuelve, bordar el genocidio mapuche”

INAKAYAL

El Concejo Deliberante de Viedma declaró de interés social, cultural y educativo la exposición “INAKAYAL VUELVE, Bordar el Genocidio Mapuche” del fotógrafo y periodista argentino Sebastián Hacher, que se llevará a cabo desde del 8 al 15 de este mes en las instalaciones de la Casona de la Memoria Educardo "Bachi" Chironi.

Esta actividad es organizada por el colectivo "Harta Patagonia", quienes gestionan proyectos de curaduría en Viedma y Patagones, de exposiciones de arte contemporáneo, fotografía, presentaciones de libros, entre otros

Cabe señalar que se cumplen 130 años de la muerte de Antonio Modesto Inakayal, uno de los lonkos más importantes del pueblo Mapuche-Tehuelche. El proyecto fue realizado por el fotógrafo y periodista argentino Sebastián Hacher, y consiste en bordar fotos del genocidio Mapuche. Cuyas imágenes son de los prisioneros de la denominada “Conquista del Desierto”.

El artista llevó acabo un recorrido por los mismos lugares -pueblos y localidades de nuestra provincia- donde llevaron a los prisioneros, en condición de esclavos; se desprenden del recorrido los patrones de bordado, restos de hilos, y otros que representan la memoria sensible de este minucioso trabajo.

El cronograma de actividades inician este jueves a partir de las 19:30 hs con la Inauguración Muestra Fotográfica. Luego el viernes 9 de 15 a 18:30 horas se realñizará el Seminario + Taller de Bordado sobre Fotografía.
Toda la actividad será gratuita, y piden para facilitar la organización, realizar la inscripción mediante formulario al sitio web https://goo.gl/oAPmav

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.