Denuncia de detención y golpes entre policías: ¿Qué dijo la Jefatura?

rejas, calabozo

La Jefatura de Policía de Río Negro desmintió una versión que indicaba que un efectivo de Ramos Mexía había sido privado de su libertad ilegalmente e incluso golpeado por sus compañeros.

En una nota difundida hoy, la fuerza policial sostuvo que esos trascendidos “no se ajustan a la realidad”.

Inmediatamente añadieron que “la situación ocurrió el pasado 21 de octubre, cuando un Agente concurrió a la Unidad, donde cumple funciones, dos horas y media después del horario en que debía tomar el servicio y, al llamársele la atención por parte de su superior no solo por la llegada tarde sino también por un evidente estado de ebriedad, el empleado agredió con improperios a su superior. Tal agresividad se profundizó cuando intentó extraer su arma reglamentaria, por lo que fue reducido de inmediato, con forcejeo físico incluido, y detenido”.

“De inmediato se dio curso de la instrucción al Juez de Paz, Luis Arriola, quien en primera instancia dispuso que el empleado policial siguiera detenido hasta que se recuperara del estado alcohólico y allí se dispusiera su libertad con cargo de presentarse ante él el primer día hábil siguiente. No obstante, posteriormente el Juez de Paz se excusó de competencia en la intervención, por lo que hubo que correr traslado al fuero penal de la jurisdicción”, agregaron.

Simultáneamente, el efectivo fue trasladado al gabinete Psicosocial, donde se le diagnostica estado depresivo y se le extiende una licencia de 10 días. Ante ello, la Unidad Regional Sexta resolvió, a modo preventivo, retirarle el arma reglamentaria.

A la fecha se espera una resolución por parte de la Fiscalía Descentralizada de San Antonio Oeste, que tomó intervención en la causa.

Los rumores

En redes sociales se señalaba ayer que “estaría circulando en este momento, una denuncia realizada en fiscalía de general Roca, por un efectivo policial, quien manifiesta haber sido detenido en la Unidad donde presta servicios de la localidad de Ramos Mexia, a quien se lo privo ilegítimamente de su libertad, lo golpearon sus propios compañeros, con la complicidad de la jefatura de los menucos, se lo despojo de su arma reglamentaria, y que no se le comunico a sus familiares de su situación.

El mismo, manifiesta que se lo tubo esposado dentro del calabozo, donde recibió golpes de puños, patadas y amenazas de sus superiores....mientras los jefes hacían de espectadores...

Luego se lo traslado sin autorización del juez en un móvil policial hasta los menucos, para entrevistarse con la psicóloga policial, quien le sugirió que se valla de la localidad por temor a que lo maten!!!

Tubo que irse escapando de la policía....

Todo esto se debería a que en una investigación previa que el realizó, tomo conocimiento de actividades ilegales de sus compañeros y como apriete o amenaza le hicieron eso...

Además, manifiesta que el jefe de la Regional VI...comisario Grasso estaba al tanto de su situación y le dijo que iba a terminar enterrado en Ramos Mexia!!!!.

El juez de paz, dscarto la detención del policía declarándose incompetente, lo que daría a las claras que su detención fue ilegal y sin motivos...

Esta pagina accedió a un audio, donde el empleado solicita ayuda y protección al Jefe de la Regional Segunda de General Roca, donde manifiesta que teme por su vida si regresa a trabajar, recibiendo un claro encubrimiento de parte de sus superiores...

AFIRMA QUE TIENE MIEDO DE SER OTRO LUCAS MUÑOZ, y que esta desesperado sin saber a quien acudir, que ha hecho llegar su denuncia al Ministro de Seguridad Rionegrino Perez Esteban, de quien esta esperando se haga cargo de su situación....

No quiere hablar mucho y esta encerrado en su domicilio con temor esperando que la justicia actúe pronto, y declara que si le pasa algo los responsables son los policías.....

Nos dice que la única forma de resguardarse es que se haga publico....

SIN PALABRAS!!!!!!!

A todo esto....se le suma la desprotección institucional!!!”

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.