Di Giacomo: “Roca no puede ser manejada por los hermanos macana (*)”

hermanos macana

En diálogo con FM De la Costa, el Ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giacomo, opinó sobre las elecciones 2019 en General Roca, propuso posibles candidatos a la Intendencia y, en ese marco, criticó al actual jefe comunal de esa ciudad, Martín Soria. Aseguró que “recibió un apellido fuertísimo, pero despilfarró todo” y, además, “dilapidó un equipo de trabajo consolidado por su padre”.

De cara a las elecciones 2019, Juntos Somos Río Negro comenzó a trabajar en territorio y una de las localidades donde puso énfasis es en la gobernada por Martín Soria.

El Ministro de Gobierno dialogó con FM De la Costa y no se privó de ningún calificativo al opinar sobre el heredero del “gringo” Soria.  

Por empezar, expresó: “Roca es una ciudad lo suficientemente importante como para que no sea manejada por los hermanos macana. No merece que no sean los propios roquenses los que puedan decidir su destino y en ese sentido tenemos mucha gente que está trabajando en JSRN en lugares importantes, inclusive en la provincia que serían perfectos candidatos a intendentes”.

“Si analizamos las elecciones Soria ha ido disminuyendo cada vez más su caudal electoral. Recibió una cuantiosa herencia; en plata recibió un monto que le significaba cinco masas salariales de todos los trabajadores de la ciudad de General Roca depositadas en un plazo fijo”, argumentó el funcionario provincial, al tiempo que remarcó: “Hoy ese dinero no alcanza a cubrir una masa salarial, o sea que las joyas de la abuela las fue vendiendo de a poquito, de a una”.

Más adelante, Di Giacomo reprochó que Soria “recibió un apellido fuertísimo que no solo, a partir del accionar del “gringo” Soria, significó el renacer de General Roca como proyecto de ciudad extendido a la región, lamentablemente despilfarró todo, porque el padre tenia un equipo muy completo de personas entre los cuales me cuento, junto con un montón de gente que fue descartada por este muchacho que obviamente gira alrededor de sí mismo nada más, por lo tanto también dilapidó lo que era un equipo ya consolidado de trabajo”.

“Es el famoso caso de los pibes que viven de la fortuna que capaz le sirve para toda la vida, pero que a los fines productivos cada vez la empresa familiar va cayendo un escalón más abajo”, agregó.

Respecto a la actividad electoral en esa ciudad, Di Giacomo consideró que “hasta ahora en lo que hace a General Roca, no hubo una propuesta de oposición en las distintas elecciones fuerte y unificada. Hoy hemos establecido el trabajo y comenzamos con los roquenses por un proyecto 2019-2030 que implica la participación de toda la comunidad; las fuerzas políticas y la gente que trabaja en las entidades intermedias. Es un proyecto ambicioso porque Roca no es nada más que las cuadras de asfalto y una rotonda, ni tampoco merece ser gobernada por una cuestión de nepotismo familiar”.

Consultado sobre un posible perfil para la Intendencia 2019, el ministro de Gobierno consideró como adecuado el nombre del legislador, Alejandro Palmieri, y aseguró que “hay un montón de personas de Roca con trayectoria con las que trabajamos dentro del esquema de JSRN que es de dialogo abierto, hablar hacia la sociedad”.

“Ese es el gran problema de Soria, él no mira a la sociedad, no dialoga con las entidades representativas de la ciudad, no tiene una visión que sea nutrida por el resto, sino una visión única, de sí mismo, donde se ha rodeado de una caterva kirchnerista que no son justamente los mas aconsejables para lo que es hoy en dia buscar consensos y soluciones en la población, sino relaciones de amor y odio, porque si no se comparte lo que ellos piensan te odian absolutamente y no podes hacer nada”, aseguró.

Por último, el ministro de Gobierno dijo que esa forma de hacer política “ya pasó en nuestro país y en nuestra provincia, que ahora vive en un estado de paz social y previsibilidad donde lo importante es el diálogo, sin injurias, insultos o denunciamiento serial”. 

(*) Los hermanos Macana (Piedro y Roco) eran personajes de una serie de dibujos animados llamada “Los autos locos”, quienes conducían “El Rocomóvil” y entre los objetivos estaba el de ganar el premio de “piloto más loco del mundo”

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.