Estudiantes diseñaron un nuevo vehículo eléctrico para competir en el Desafío Eco YPF 2018

colegio industrial, auto electrico

Estudiantes de sexto año de la Escuela Industrial buscarán hacer podio con un auto íntegramente diseñado por ellos para representar a la provincia en el Desafío Transporte Sustentable Desafío Eco YPF 2018. Uno de los creadores, Manuel Capitán, dialogó con FM De la Costa y contó cómo viven esta gran experiencia los alumnos que participan del certamen.

En el programa Con la gente, el alumno del CET 6, comentó que se trata de "una carrera que genera la empresa YPF para promover todo lo relacionado a las energías renovables. Como ya se sabe que es el futuro, se está buscando promoverlas. El desafío es una carrera de autos eléctricos".

Lo novedoso del concurso es que son los alumnos quienes, con una serie de pautas y consignas que establece la empresa organizadora, construyen su propio vehículo.

"Nosotros empezamos a hacer un auto nuevo, hay uno que se usó en 2016, pero empezamos con la construcción algo más aerodinámico, que tiene más ventajas. Lo terminamos este martes, estuvimos haciendo pruebas en el autódromo y nos dieron muy buenos resultados, ahora falta que lo manejen los pilotos", dijo el joven en el medio radial.

Además agregó que "para construirlo, aplicamos el 90 por ciento de los conocimientos que adquirimos en el aula durante 6 años, en la Escuela Industrial".

Sobre las principales características del auto, Manuel precisó que "son autos eléctricos que hacemos nosotros. La empresa pone un reglamento que se debe cumplir al pie de la letra, de pesos máximos y mínimos. Después nosotros hacemos chasis, sistema de transmisión, dirección y le instalamos un kit que nos mandan compuesto por cuatro baterías, un motor, una caja controladora de motor, el puño del acelerador, cuatro ruedas y cuatro discos de frenos, bastante completo, prácticamente para armar el auto".

Respecto a la velocidad que alcanza, indicó que "con las pruebas que hicimos, nuestro auto nos llega a los 40 kilómetros por hora", optimizando el rendimiento y consumo de energía al presentado anteriormente y acorde a las distintas instancias que tiene la carrera, de una hora y media de duración. 

Serán tres los estudiantes de Viedma encargados de pilotear el vehículo.

Manuel comentó al medio radial que todo el grupo que intervino en la creación del vehículo se mantiene expectante porque el 18 de noviembre se concretará la carrera en el autódromo Alfredo Gálvez, en la ciudad de Buenos Aires, donde competirán en las distintas categorías.

En vísperas del certamen, los jóvenes invitan a la comunidad a respaldarlos votando el sitio web del desafío Transporte Sustentable ECO YPF.

"La empresa hace una votación sobre quien consigue más Me Gusta en Facebook  y los primeros tres equipos en la clasificación general suben cinco puestos automáticamente", dijo Manuel, y remarcó que quienes deseen sumar deben ingresar al sitio web www.desafioecoypf.com y darle "energía" al CET 6.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.