Encontraron un cráneo humano en la Mar Grande

san antonio, aerea

San Antonio Oeste. Una mujer que caminaba por la Mar Grande encontró ayer, en proximidades de la planta de Alpat, un cráneo humano.

Todo indica que pertenece a un enterratorio de pueblos originarios.

La testigo informó a la policía, desde donde a su vez dieron intervención al área de Cultura provincial, siguiendo el protocolo establecido para estos casos, informó el subcomisario Enrique Fernández al programa “Hoja de Ruta” (99.9).

El oficial indicó que el lugar fue resguardado por efectivos del Gabinete de Criminalística, y que no hallaron otras piezas óseas en las cercanías.

Es frecuente encontrar restos de poblaciones aborígenes en los sectores de costa donde se forman médanos de arena, pues era allí donde instalaban sus cementerios o “chenque”.

Una vez que las pericias confirmen que se trata de restos aborígenes, luego se entregan a las comunidades que agrupan a sus descendientes para su preservación. De no serlo, se abriría otra instancia investigativa.

FUENTE: Estación Diaria

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.