Fotografiaron a la directora de la Escuela 146 rastrillando el frente del establecimiento: elogios y cuestionamientos en las redes

limpieza, san antonio, docente

San Antonio Oeste. La mamá de un alumno de la Escuela 146 fotografío a la directora, Gabriela Sánchez, cuando limpiaba con un rastrillo el frente del establecimiento que da a calle Malvinas.

La foto luego la compartió en Facebook con un mensaje halagador, e inmediatamente recibió decena de comentarios que elogian la labor de la docente. Pero también otros que señalan que no es una tarea que le corresponda, pues hay organismos que se deben ocupar de eso, una discusión que atraviesa la comunidad educativa en general.

La decisión, en este caso, obedeció a que en pocos días los egresados tienen que elaborar un mural de despedida, una tradición impuesta en un proyecto educativo.

Como el sector donde deberán trabajar los chicos estaba plagado de piedras, yuyos y otras barreduras, Sánchez tomó la herramienta y despejó el lugar. Fue hoy en el horario que ingresan los alumnos del turno tarde.

En eso estaba cuando Dalila Tolosa llevó a su niño a clase y decidió tomar la imagen para luego difundirla. “Felicitaciones”, resaltó junto a una breve descripción. Por lo que se observa, la docente no se percató en el momento. 

Según se pudo averiguar, siguieron las instancias administrativas para que se ocupen de dejar el sitio en condiciones. A los porteros no les correspondería la labor, y en el área de Mantenimiento de Educación les indicaron que como es vía pública es un deber del municipio. Cuentan que han enviado numerosas notas pidiéndolo, pero no reciben respuestas.

FUENTE: Estación Diaria

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.