VIDEO: Los principales datos de la tragedia que golpea a Viedma con el fallecimiento de 6 niños y su madre

LOSA

El telgopor del techo (losa) habría servido para propagar las llamas inmediatamente

El responsable de la Unidad Regional Primera, Comisario Osvaldo Tellería, recibió este jueves en su despacho al móvil de FM De la Costa y brindó detalles de la tragedia que en las ultimas horas golpeó a la capital provincial con el fallecimiento, tras el incendio de una vivienda, de 6 menores y su madre en el barrio IPPV.

En diálogo con el medio radial, Tellería detalló que “de acuerdo a la información que se fue recabando, alrededor de las 3 y 25 de la madrugada la Subcomisaría 63, que tiene jurisdicción en el sector, recibió un llamado de emergencia. Al acudir al lugar los uniformados, junto con los Bomberos, se encontraron con el incendio de una pieza ubicada en la parte trasera del domicilio. Para esto, ya el marido de la víctima fatal y madre de los 6 niños fallecidos, ya se encontraba en el hospital porque colaboró con él cuñado. Pero ya tenia afectado el 80 por ciento del cuerpo y las vías respiratorias”.

“Actualmente, el joven está internado en terapia intensiva, en estado muy crítico”, señaló el Jefe Regional.

Del mismo modo, relató que “cuando llega el personal policial y bomberos al lugar, lograron apagar el incendio, pero no pudieron evitar el deceso de los 6 menores y la mamá. De acuerdo al informe primario realizado por Bomberos, quedaron atrapados por el incendio, ya que las llamas se habrían iniciado en el acceso a la vivienda. Quedaron atrapados en ese sitio”.

Respecto al origen del incendio, Tellería comentó que “en principio lo que informa el jefe de Bomberos es que no se habría iniciado por un problema eléctrico o por pérdida de gas de la cocina que había en el lugar”.

“Si lograron determinar que la fuente de mayor calor estaba en la parte media de la vivienda. Se puede suponer, pero no se puede afirmar, que podría haber algo prendido por algo que generó el incendio y el material existente en la pieza, reducida, es inflamable y el techo tenía Telgopor en toda su dimensión lo que hace que el fuego se propague mucho más rápido”, indicó.

Respecto al padre de la familia, el responsable de la Regional Primera precisó: “Tengo entendido que había salido, el cuñado – hermano de la madre de los pequeños-  lo encontró afuera. Pero no pudo evitar que quedara la familia adentro”.

Se presume que las víctimas no alcanzaron a intentar salir de la casa: “Estaban descansando en el momento del incendio”.

Por una cuestión de respeto, Tellería evitó brindar los datos de los fallecidos, aunque trascendió luego que se trata de Débora Agustina Huaiquillan, de 27 años, y sus seis hijos: tres mujeres y tres varones: Luján Sanzana, de 12 años; Ayelen Sanzana, de 11; Natacha Sanzana, de 7; Félix Sanzana, de 5; Yahir Sanzana, de 3; y Maximiliano Sanzana, de 1 año.

Los heridos son el padre de los niños, Jonathan Sanzana, de 30 años. El otro herido, que ya recibió el alta médica, es Enzo Huaiquilan, de 22 años, hermano de Débora y tío de los menores; 

“Los familiares, por el estado de shock que presentan, no pudieron realizar declaraciones para aportar a la investigación y se procura brindarles asistencia profesional”, dijo Tellería.

Es que la pequeña vivienda incendiada se encuentra en el patio trasero de la madre de la joven fallecida, y abuelas de los 6 chiquitos.

Si bien se trata de un monoambiente, “las paredes eran de material de ladrillos, quedaron de pie, pero todo lo que estaba en el lugar quedó consumido por el fuego”, aseguró Tellería.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.