Di Giácomo: "A Weretilneck le sobran ganas para seguir"

Luis di giácomo

“Es el líder indiscutido de Juntos Somos Río Negro”, dijo el ministro de Gobierno de la provincia, Luis Di Giacomo, al ser consultado en FM De la Costa sobre una posible reelección del gobernador Alberto Weretilnek. Lo comparó con otros candidatos, entre ellos, el Intendente de General Roca, Martín Soria, sobre quien lanzó durísimas críticas.

Aunque en primera instancia el funcionario rionegrino replicó las respuestas que la mayoría de los dirigentes esbozan cuando se habla de definiciones de cara a las elecciones 2019, al afirmar que “no es un tema que hayamos analizado ni trabajado, ni en las reuniones de Gabinete ni dentro de la mesa partidaria provincial”, luego enumeró las cualidades del Weretilnek para proseguir por un nuevo mandato.

“Nuestro gobernador es el líder indiscutido de JSRN y quien lleva adelante todo este proyecto. Si hablamos de ganas – de continuar en su función- nosotros tenemos que andar atrás de él porque empieza a las 8 de la mañana y a veces son las 21 o 22 y todavía está en Casa de Gobierno sin interrumpir su jornada ni siquiera al mediodía la atención de la gente y continuamente está correlacionándose con nosotros delegando las tareas que sobrevienen a todo eso”, comentó.

De la misma manera, remarcó que “las ganas, la capacidad y la voluntad de trabajo del gobernador no creo que en la provincia nadie pueda igualarlas”.

A propósito de sus afirmaciones, Di Giacomo agregó: “Estaba viendo en mi ciudad, General Roca, un paro de colectivos y pensaba que este intendente que tenemos, Martín Soria, que como dicen sus propios empleados suele llegar a las 10 u 11 de la mañana al municipio, siempre con sus malos humores, con esa bilis negra, que tiene un conflicto con una empresa local por una cifra menor, tiene paro de colectivos y la gente se ha quedado sin transporte y este muchacho con esa poca propensión al trabajo y esa irritabilidad permanente que no le permite sentarse a conversar con la gente pretende dirigir una provincia, me parece que le va a dar una ulcera y se le perfora el estómago a los dos o tres meses”.

Luego insistió: “Creo que Alberto es un tipo que si algo ha tenido siempre, conserva y lo hace importante como dirigente es esa capacidad de absorber las problemáticas y establecer siempre mesas de diálogo con todos los sectores”.

En ese marco, Di Giacomo no descartó la posibilidad de analizar una posible presentación legal que permita encaminar la reelección del mandatario provincial.

“Ganas, actividad y posibilidad de seguir adelante las tiene”, enfatizó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.