Aguiar 'gastó' a UPCN por el bono de fin de año

rodolfo aguiar

En diálogo con FM De la Costa, el titular de ATE, Rodolfo Aguiar, se refirió a las cuestiones que se analizarán el próximo 10 de diciembre en la Mesa de la Función Pública, entre ellos el valor del bono de fin de año que recibirán los trabajadores estatales y el traslado de sumas no remunerativas al salario básico. Por otra parte, el dirigente adelantó que el gremio buscará incorporar al temario la negociación de un incremento salarial para que impacte en el bolsillo de los trabajadores en el primer mes del año 2019.

“Venimos gestionando una reunión con el Ejecutivo. Estamos confiados que en los próximos días se pueda poner una fecha y horario concretos para que nuestra conducción sea recibida por varias cuestiones”, comentó Aguiar en el programa Con la gente.

En ese sentido, el dirigente aclaró que si bien hay un temario para la reunión del 10 de diciembre; que tiene que ver con definir y acordar el monto del bono de fin de año analizar el mecanismo de blanqueo de la suma no remunerativa de 3500 pesos en los sueldos de los empleados, la entidad pretende agregar un nuevo tema: la discusión salarial de cara al 2019.

“Esta será la demanda central de ATE, que el gobierno concurra con una propuesta que impacte en el bolsillo de los trabajadores a partir de los haberes del mes de enero”, puntualizó Aguiar.

En ese marco, destacó que “esto no ocurrió nunca en la provincia. Siempre los gobiernos provinciales habían triunfado en su estrategias de dilatar los debates salariales y llevarlos al mes de marzo”.

En esta oportunidad, aseveró, “ATE se planta y dice que queremos un aumento salarial a partir de enero de  2019. Esperamos que sea bien receptado por el gobierno para evitar cualquier conflicto”.

Por otra parte, Aguiar argumentó: “Hay una realidad que se impone y es la necesidad de los trabajadores de mantener nuestros poder adquisitivo, nuestro poder de compra frente a una inflación creciente que no ha cesado en el país”.  

El valor del bono y las declaraciones de UPCN

Al referirse al valor del bono que se propone fijar ATE, Aguiar hizo un párrafo aparte para criticar a UPCN.

“Me llama la atención que hubiera un sindicato que hace días rechazaba ese bono y ahora salga a decir cual sería el monto. Esto es un avance en que triunfa la política salarial que ha venido construyendo ATE desde que es parte del Consejo de la Función Pública”, dijo.

Luego, indicó que “como estrategia decimos que debemos esperar a que se acerque el 10 de diciembre para definir un monto para el bono. En este país sería muy aventurero pretender acordar un valor hoy, cuando dentro de un mes no sabremos cual será la desvalorización del dinero”.

 

Como paso previo, anunció Aguiar, se convocará a un plenario de Secretarios Generales que será el espacio donde se concretará la propuesta.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.