La Provincia continuará la obra de 13 jardines de Infantes que construía Nación

Adrián Carrizo, Augusto Araoz

La Provincia continuará la obra de 13 jardines de Infantes que construía Nación. Se avanza en la firma de un convenio de transferencia de las obras y el financiamiento, para que Río Negro pueda concluir los trabajos ya en ejecución.

El subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Adrián Carrizo, acercó a su par de Nación, Augusto Araoz (quien se hará cargo nuevamente de la Dirección General de infraestructura), documentación técnica con los porcentajes de avances de las obras, como así también los cómputos y presupuestos para ser analizados por la cartera nacional.

Habiéndose cumplimentado la rescisión de los contratos, ya se hizo efectiva la toma de posesión de las obras. Entre ambos organismos, se avanza con la documentación técnica y legal con el objetivo de firmar un convenio de transferencia de las obras como asimismo del financiamiento.

“Hemos planteado que la Provincia pueda licitar las obras con la normativa provincial, con la correspondiente aplicación de la redeterminación a través del Decreto 1313, lo que llevará previsibilidad de valores a las empresas y certezas de pagos a los trabajadores de la construcción”, destacó Carrizo.

“Tenemos todo organizado para que antes de fin de año ya podamos abrir los expedientes de licitación, con el objetivo de iniciar las obras que ameritan mayor urgencia en el menor tiempo posible”, finalizó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.