Odarda pide separación de un policía por maltrato a docente

magdalena odarda

La Senadora nacional Magdalena Odarda (Frente Progresista CC ARI), manifiesta su repudio por el accionar de agentes de la policía cipoleña hacia una docente, secretaria de Derechos Humanos de Cipolletti, que el miércoles pasado fuera golpeada y detenida ilegalmente en la Comisaria Cuarta de esa ciudad durante tres horas.

El maltrato habría sido por parte del Jefe de la Unidad y otros agentes que lo acompañaban y que habrían ejercido privación ilegítima de la libertad, apremios ilegales y violencia institucional contra la docente.

La Senadora Odarda solicitará explicaciones y el apartamiento del cargo del responsable del maltrato mientras se realice la investigación por parte de la justicia y la vinculación con otras situaciones en las últimas marchas docentes.

Odarda resaltó la necesidad de garantizar a los trabajadores el ejercicio de sus derechos en el marco de un Estado democrático y las leyes vigentes.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.