“La verdad pasa por el carril de al lado, como si nada”

mario sabbatella

Noviembre se viene con un 20% de aumento en alimentos. Desde el gobierno nacional con cara de póker, expresan que la inflación está contenida, con sorpresa observo como vale solo esa expresión para dejar los salarios congelados, y  acomodan a los supuestos “sectores ruidosos” con un bono incierto de $5000 a fin de año.

Todo lo que escucho de parte del gobierno nacional y provincial, se lleva de los pelos con la tremenda devaluación que sufrimos en los últimos meses, obvio que la inflación es mayor, el año va a terminar arriba de 45-50% de inflación. Pero los salarios casi no se tocaron en todo el año. Demasiados sectores se están paralizando.

La realidad del bolsillo, en casa, en los barrios, dentro de cada familia, indica que en Navidad muchos pondrán en la mesa lo que se pueda, con suerte ofertas: esas atracciones de último momento propuestas por los grandes monopolios que se han sentado en la Casa Rosada. 

Me parece que veníamos disfrutando de un poco más de libertad, no?

El contraste entre el buzón que nos quieren vender, y la realidad que vemos en la vida cotidiana, debería – creo – ser información suficiente para que todos y todas comprendamos qué está haciendo este gobierno con nuestras vidas. Pero como vivimos en épocas nuevas, donde pareciera que la información y los argumentos corren por el carril de al lado, sospecho que vamos a tener que trabajar mucho por un 2019 para la gente.

Son épocas difíciles, y quienes deseamos realmente proponer acciones que nos permitan soñar, accionar y salir de ésta situación, tenemos el desafío de aprender rápido.

Mario Sabbatella

Viedma, Río Negro

Legislador por Fuerza Nacional y Popular

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.