En Río Negro, el FpV está más cerca de Unidad Ciudadana

matias chironi

Matías Chironi

“El Frente para la Victoria de Río Negro está más ligado a la construcción de un espacio amplio y diverso como lo es Unidad Ciudadana a nivel nacional, que a una agrupación de la ortodoxia del PJ como el Peronismo Federal. Por lo tanto, no nos preocupan la amenazas y el “macartismo” de algunos personajes que aún no han comprendido que en esta etapa histórica de la Argentina y Río Negro no están en juego los cargos permanentes, sino el destino de millones de argentinas y argentinos que la están pasando muy mal” reflexionó el Vicepresidente del espacio Kirchnerista, Matías Chironi.

“Fortalecer el proyecto político debe ser la misión de todos y todas nosotras. Proponer un gobierno que retome el desarrollo con equidad, que redistribuya ingresos, que favorezca y promocione la producción y el empleo, que incluya a los sectores históricamente vulnerados y vulnerables,  son rasgos identitarios que nos unen y nos alientan. Qué mejor que hacerlo desde visiones diversas y que nos entrecruzan transversalmente, como ocurre con el feminismo” ejemplificó.

En referencia a la figura de Martín Soria como uno de los referentes principales del Frente para la Victoria, y su candidatura a Gobernador,  Chironi expresó “sin meternos en la vida interna de otro partido político, hemos visto que luego de la derrota de Pichetto en 2015, el Partido Justicialista inició un camino distinto, con una apertura que no tenia hace tiempo y una mayor decisión política para encarar un proyecto alternativo de poder provincial. Valoramos ese cambio y por eso nos hemos reinsertado con fuerza en el Frente para la Victoria, que es nuestro espacio natural de participación frentista”. El próximo 15 de diciembre, Nuevo Encuentro se reunirá en Bariloche para definir el respaldo orgánico del espacio a esa candidatura y “por eso hemos sido muy prudentes en adelantar un apoyo que aún no ha sido debatido en los espacios de participación de nuestro partido” resaltó. 

Por otra parte, y respecto al rol de Nuevo Encuentro en el Frente Electoral y en el futuro gobierno,  manifestó “estamos en una etapa de consolidación del partido y en eso ha tenido una gran importancia el Presidente de nuestro partido, Leandro García, quien seguramente nos representará en la Legislatura Provincial. Nuestras expectativas están centradas en poner a disposición del proyecto político una construcción que tiene en claro que hacer y que no hacer, y que cuenta con cuadros políticos preparados para gobernar de manera distinta y con un compromiso inclaudicable con los intereses de las mayorías populares. Creemos que en el 2019 vamos a tener las representaciones institucionales que hoy en día no tenemos a pesar de ser una fuerza política que hace tiempo es reconocida y está muy fuerte en términos de organización y visibilidad”. 

Para finalizar, y en otro sentido, agregó “por supuesto que un frente de estas características preocupa y desespera a los adversarios políticos (y no tanto) y los obliga, incluso, a desconocer hasta la Constitución Provincial. La Sociedad Rionegrina es una sociedad madura y responsable, no creo que avale la entronización en el poder, más allá del reconocimiento que tenga del gobernador. Se debe hablar y debatir acerca de proyectos, no de personas”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.