2018: un año vergonzoso del Congreso argentino

senado

El vergonzoso record del Congreso en este 2018 como "período de menor cantidad de leyes aprobadas desde la vuelta de la democracia", nos deja grandes pérdidas. No sólo por lo que representa para nuestra democracia el deterioro en el desempeño del Poder Legislativo, sino también porque se perpetra la falta de leyes específicas que nuestra sociedad demanda.

Este año, la poca voluntad de trabajo del oficialismo nos privó a los argentinos de contar con la Ley de Alquileres, la ART para Bomberos Voluntarios y el Registro Único de Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Adoptabilidad.

Se trata de tres proyectos que ya contaban con media sanción y que a pesar de no representar intereses partidarios de ningún espectro, no pudieron atravesar la barrera de la mezquindad política.

El proyecto de Ley de Alquileres, luego de ser muy discutido en comisiones y de lograr avanzar hacia una propuesta que contemplaba los intereses de todos los sectores involucrados, quedó en la nada.

Lo mismo sucedió con la Ley de ART para Bomberos que venía a darle el justo respaldo a los hombres y mujeres que desinteresadamente arriesgan sus vidas por el bien de la comunidad.

Por su parte, los chicos y las familias que esperan para adoptar y ser adoptados y que merecen un sistema ágil que les permita hacer efectivo su derecho sin sufrir esperas interminables, deberán seguir esperando.

A quienes soñamos con un país más justo y más inclusivo, este pésimo año legislativo nos deja, además de una impotente amargura, la convicción de que debemos seguir trabajando con más fuerza para recuperar cuanto antes el rumbo perdido.

María Emilia Soria

Diputada nacional

FpV Río Negro

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.