Wisky sobre la posible fórmula Weretilnek–Pesatti: “Hay que regirse por la Constitución”

Weretilneck, pedro pesatti, sergio wisky

Sergio Wisky, diputado nacional de Cambiemos, dialogó con FM De la Costa y opinó sobre la posible fórmula Weretilnek–Pesatti. “Hay que regirse por la Constitución”, dijo de forma tajante. Además, hizo lo propio al abordar la designación de un referente del FpV en el Consejo de la Magistratura.

“La Constitución es clara Pesatti puede ser candidato y puede ser un solo mandato gobernador, y el actual va a tener que esperar un mandato para hacerlo. Es lamentable porque la Constitución es clara”, fue la tajante respuesta de Wisky al ser consultado sobre la posible fórmla de JSRN, en el programa Como todos los días.

Del mismo modo, argumentó: “Las continuidades no son buenas, por algo se pensó en dos mandatos”, al tiempo que opinó que Pesatti “tiene buena imagen, eso no se discute, el asumió como vice sabiendo las reglas de juego y eso se pensó de forma inteligente, pensando en las alternancias para mejorar un sistema democrático”.  

Consultado sobre posibles estrategias de Cambiemos, a partir de los trascendidos de la fórmula 2019, Wisky aseguró que “no se definió nada, porque hasta ahora son trascendidos periodísticos, nada formal, hay que regirse por la Constitución y si hay una enmienda esta claro como hacerlo, son los pasos que las reglas imponen y estamos dispuestos a discutirlo si se formaliza”.

Consejo de la Magistratura

En otro orden, el diputado fue consultado sobre el cortocircuito entre el radicalismo y el PRO que dio lugar a la pérdida de la conducción en el Consejo de la Magistratura, que quedó en manos del peronismo unido, con el kirchnerismo incluído.

“Siempre están las miradas diferentes dentro de Cambiemos y nos fortalecen esas diferencias, es parte de la coalición y de un sistema democrático que debe ser inclusivo, fundamentalmente cuando hay diferencias”, opinó el diputado.

“Tenemos ese desafío de trabajar con miradas diferentes pero acciones conjuntas”, remarcó.

Luego, explicó que “el tema de la Magistratura  sucedió porque lograron mayoría los kirchneristas, junto con Massa, y eso es parte de este proceso que da lugar a las coaliciones que se van armando, y nos ha pasado ya”.

En cuanto la responsabilidad del actual gobierno sobre el espacio ganado por la oposición, dijo que “uno tiene alcance hasta cierta medida, en otras debe aceptar que es minoría, este es el caso”.

No obstante, minimizó el traspié y aseguró que “es un dato mas, durante el año, desde que yo estoy han estado- el kirchnerismo y Massa-  en varias oportunidades juntos, es parte del proceso que estamos caminando con una democracia como no había habido antes”.

Expectativas por la Asamblea del G20

Sobre sus expectativas respecto al encuentro que concretarán los 20 países mas poderosos del mundo en Buenos Aires, Wisky sostuvo que “siempre son oportunidades este tipo de reuniones, para el mundo y sobre todo para el anfitrión”.  

“Esperamos que salga de esto una agenda mundial reforzada, donde los objetivos del milenio es una de las temáticas y el tema del género también será algo central, esperemos que si”. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.