"La política es como la matemática: todo lo que no es totalmente correcto está mal"

OSCAR JORGE RODRIGUEZ

“La política es como la matemática: todo lo que no es  totalmente correcto está mal” dijo, una vez, John F. Kennedy. Que bien podríamos utilizar hoy, por la necesidad imperiosa que tiene el gobernador de imponer su re reelección. Recuerdo, como constituyente provincial de la constitución de 1988, que la redacción y discusión sobre la reelección, fue clara y contundente. Es por eso que el artículo 175 dice: “El gobernador y el vicegobernador puede ser reelectos o sucederse recíprocamente por un nuevo período y por una sola vez. Si han sido reelecto o se han sucedido recíprocamente, no pueden ser elegidos para ninguno de ambos cargos, sino con un período de intervalo.”

    Esto lo sabe perfectamente el Sr. Gobernador, ya que “de los 15 partidos políticos reconocidos en la provincia el único que se opuso a la candidatura de Mendioroz a la gobernación fue el Frente Grande”, (cuyo presidente era Alberto Wereltineck)  Partido que avaló la acción declarativa de certeza "para definir la ilegitimidad de la eventual candidatura de Mendioroz", decía a fines del 2001 un diario de la zona, sobre la presentación  judicial.

    Pero éste no es el problema que tiene el Sr. Gobernador. El problema que tiene es que si gana Martín Soria, como hasta ahora dicen las encuestas, “él, como sus compañeros de traición”, creen que le van a revisar, hasta el aire que respiraron, en la casa de gobierno. Y allí la cosa, parece ser que el aire no estaría muy puro.

    Ha probado, para impedir que gane las elecciones del 2019, con todo. Primero largando como candidatos de Juntos a su ministro Zgaib, y por más que se esforzaron, la aguja no se movió. Luego, al buen estilo macrista trataron de desacreditarlo, con panfleteadas baratas, operativos de prensa o discursos chicaneros. Pero tampoco les dio resultado. Al contrario subió más en las encuestas.

    Luego busco dividir al peronismo apoyando la creación de un partido gremial, creyendo que se sumarían los flojitos de papeles de lealtad. Más tarde, autorizó a los medios amigos, que le den espacio al legislador que más daño político le hizo al circuito Alto Valle Oeste y la voz cantante del senador que cambió de vereda, luego de estar 12 años en la de “LA PATRIA ES EL OTRO” Tampoco le dio resultado, porque esta vez hay un peronismo alineado detrás de un solo candidato a gobernador, Martin Soria.

    Quiere seguir suspendiendo las PASO, porque es evidente que en el PJ, no habrá otro candidato y dejaría en evidencia el camino del triunfo irreversible del Frente para la Victoria, que todo hace parecer iría con un solo candidato. Por eso amenaza con un balotaje, que es tan anticonstitucional como la re reelección.

    Es por ello que el mensaje no es para la ciudadanía rionegrina. El mensaje es para Macri y sus jueces aliados, que les estaría diciendo miren que en Río Negro al ser una de las primeras elecciones nacionales, puede ganar el Frente para la Victoria y cundir el ejemplo y allí no solo pierdo yo, sino también Uds. Así que, porque no hablan con “los muchachos” para que me permitan burlar las normas constitucionales que más le gusten y así yo tengo algunas posibilidades de ganar, si luego nos unimos y hacemos un frente antiperonista.

    Al decir de Mario Bunge: “Ya no hay lugar para brujos, ni para chamanes. A no ser en la política. La POLÍTICA es la concreción de proyectos y sueños que mejoren la vida de los pueblos, no artilugios oscuros y tramposos, como los que utilizan Macri y Weretilneck, para gobernar.

        Oscar Jorge Rodríguez Sec General,  Eda Ginnobili,(CMC) y Carlos Avila, secretarios adjuntos de la  Unidad Básica y las siguientes adhesiones  Griselda Villar, Roberto Aguirre, Hugo Lapuente (CMC), Diana Bergerot, Nora Sosa, Susana Gonzalez, Agustina Gonzalez Pinto, Andrea Colantonio, Mercedes Contreras, José Milesi, Ricardo Sepulveda, Elda Godoy, Martin Benvenuto, Horacio Sevilla, Héctor Paschetta, Laura Coniglio, Moises Alarcón, Carla Aleaga, Irene Bucco, Mabel Cid, Juan Díaz, Pablo Carnevale, Matías Sepulveda, Roberto Giordano, Flavia Riquelme, Argentino Benvenuto, Marcelo Avila, Mario Bulgubure, Mirta Rodriguez, Liliana Carcereny, Juan Cruz Rodriguez, Mirta Agudiac, Graciela Orrego, Gustavo Varela, Juan Bravo, Dario Diaz, Ruben Ockier, Fabian Caponi, Graciela Gomez, Daniel Carrazco, Enrique Imsteyf (CMC) Mariana Franco, Elena Dellapittima, José Luis Barros, Marco Uribe, Héctor Castillo, Matías Martinez, Elena Carrizo, María José Lapuente  y siguen las adhesiones.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.